Las propuestas están diseñadas para mejorar la competitividad del sector agroalimentario de la UE. Parte de las campañas se centrarán en países no pertenecientes al bloque, como China, Japón y Canadá.

España | Todo El Campo | La Comisión Europea ha seleccionado 75 campañas que serán financiadas por la Unión Europea con el objetivo de promover los productos agrícolas de la Unión Europea (UE) tanto dentro del bloque como a nivel mundial, de acuerdo con la política de promoción de la UE. Estas campañas de promoción recibirán 142,6 millones de euros.

La convocatoria de financiación de este año recibió 162 propuestas de campaña que abarcaron una variedad de temas, incluidos productos orgánicos, productos frescos y sistemas de certificación de calidad de la UE.

DENOMINACIÓN DE LAS CAMPAÑAS: “SIMPLE” Y “MULTI”.

Tras las evaluaciones de expertos independientes, la Comisión Europea ha decidido cofinanciar 75 campañas, de las cuales: 58 son los denominados programas “Simple” implementados por una o más organizaciones del mismo país de la UE, y 17 son los denominados programas “Multi” implementados por al menos dos organizaciones nacionales de al menos dos Estados miembros, o por una o más organizaciones europeas.

Las propuestas seleccionadas están diseñadas para mejorar la competitividad del sector agroalimentario de la UE, al tiempo que se alinean con el Pacto Verde Europeo y la estrategia De la Granja a la Mesa. Además, las campañas se implementarán en consonancia con el plan de acción ecológico de la UE y la iniciativa ciudadana ‘Acabemos con la era de las jaulas’, garantizando el cumplimiento de estrictas normas de seguridad y calidad.

SIMPLE. La cofinanciación de la UE para las campañas Simple ascenderá a 94 millones de euros. Más de la mitad de las campañas se centrarán en países no pertenecientes a la UE, como China, Japón y Canadá. La financiación de los programas SIMPLE la ejecutan los Estados miembros en régimen de gestión compartida.

MULTI. Los programas Multi se cofinanciarán con 48,6 millones de euros. Los solicitantes seleccionados proceden de 13 Estados miembros. Las solicitudes aceptadas se centrarán tanto en el mercado interior como en el mercado de fuera de la UE. El 59% del presupuesto se destinará a países de la UE, entre los que se incluyen Alemania, Francia y España. La financiación de los programas Multi corre a cargo de la Agencia Ejecutiva Europea de Investigación (REA) en nombre de la Comisión Europea.

Las campañas seleccionadas comenzarán a firmar sus acuerdos de subvención en diciembre de 2024, iniciando su actividad a partir de enero de 2025.

Artículo y foto de Financial Food

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