La avicultura uruguaya ha demostrado estar a la altura de los desafíos que se le han presentado a un sector que está en desarrollo hacia el futuro.
Montevideo | Todo El Campo | El Instituto Nacional de Carnes (INAC) participó y apoyó al 28° Congreso Latinoamericano de Avicultura (OVUM) que se desarrolló en Punta del Este, con más de 3.500 asistentes de 55 países.
Jorge Acosta, gerente de Información de INAC, tuvo a cargo la conferencia Sistema de Control de Faena de Aves- camino hacia la trazabilidad de la carne aviar en Uruguay.
Acosta realizó una presentación sobre el Sistema de Control y Faena de Aves instalado a partir de 2020 en todas las plantas de faena, el cual se conecta con el Sistema de Monitoreo Avícola del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) que controla la fase productiva.
Juntos significan una base clave de bienes públicos para pensar en desarrollar la trazabilidad integral del sector de la carne aviar, señaló INAC en un comunicado.
OVUM concitó interés por el nivel de las exposiciones en torno a la principal proteína animal que se consume en el mundo además de las instancias de exhibición comercial, con servicios y genética del rubro.
Las autoridades uruguayas comentaron que la avicultura uruguaya ha demostrado estar a la altura de los desafíos que se le han presentado a un sector que está en desarrollo hacia el futuro. En Uruguay se producen 80 mil toneladas de carne aviar con una faena de 31,5 millones de pollos y 1,5 millones de gallinas. Existen 8 plantas de faena, 7 plantas de incubación y 8 plantas de raciones.
La avicultura es un sector que genera 4.500 empleos directos, también en aumento de un 12% entre 2020 y 2023. El consumo per cápita de esta carne en Uruguay ha aumentado en un 30% en los últimos 3 años con una cifra per cápita de 26 kilogramos; cifras de INAC que fueron expuestas por los representantes de la Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas (Cupra).
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!