La celulosa crece en importancia; en cuanto a destinos, el dato más llamativo es que China quedó en el tercer lugar, detrás de Brasil y la Unión Europea.
Montevideo | Todo El Campo | En octubre las exportaciones de Uruguay crecieron por séptimos mes consecutivo, y lo hicieron en un 10% respecto a igual mes de 2023.
En el décimo mes del año las ventas al exterior presentaron cambios significativos, como la creciente importancia de la celulosa, la caída de la carne de vacuno, la posición de Brasil como principal destino, la posición de Estados Unidos siendo el segundo país destino, y China cayendo al tercer lugar.
LA CELULOSA SE CONSOLIDA COMO PRINCIPAL PRODUCTO.
La celulosa lidera por quinto mes consecutivo como principal producto de exportación, consolidando su importancia en la economía del país. En octubre ese producto generó US$ 194 millones para el país.
La carne de vacuno llegó a los US$ 181 millones, 4% más que en octubre de 2023, y los lácteos a los US$ 82 millones (21% más).
BRASIL COMO PRINCIPAL DESTINO.
En cuanto a destinos, el dato más llamativo es que China quedó en el tercer lugar, detrás de Brasil y la Unión Europea.
Brasil hizo compras por US$ 226 millones, lo que representó el 21% de las exportaciones uruguayas.
El crecimiento se explica por las exportaciones de vehículos (por US$ 52 millones), lo lácteos, el trigo y el arroz.
La Unión Europea está en segundo lugar se ubicó la Unión Europea con importaciones por US$ 162. En ese crecimiento se destacan los envíos de celulosa (por US$ 91 millones).
Tercero, China, que cayó a ese lugar con US$ 161 millones (20% menos en comparación con octubre de 2023).
Argentina fue el cuarto destino con compras por US$ 131 millones; y en quinto lugar Estados Unidos, con US$ 101 millones.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!