En algunos países de la región, los exportadores están enfrentando una competencia feroz por la limitada disponibilidad de contenedores reefers, lo que está elevando las tarifas de manera significativa.
Santiago, Chile | Todo El Campo | Aunque se informa poco, continúan los reportes que indican que el comercio de exportación a nivel global sufre un alza en las tarifas de contenedores refrigerados (reefers), debido, principalmente, a la creciente demanda y la escasez de equipos.
Factores como la congestión de puertos en Asia y las huelgas en Estados Unidos, están generando un efecto dominó en el mundo.
Ante la temporada de exportación de frutas desde Sudamérica, María Cecilia Ríos, gerenta administrativa de Fresh Cargo, dijo que Chile paga mejores precios por el flete, por lo que las navieras están priorizando sus recursos a ese país reduciendo la disponibilidad de reefers en países vecinos como Perú y Ecuador.
Chile es uno de los principales exportadores de frutas en el hemisferio sur, además se destaca en productos delicados como cerezas, arándanos y uvas. Esos productos requieren transporte en condiciones de refrigeración controlada para garantizar su frescura en los mercados de destino, particularmente en Norteamérica y Asia, publicó Simfruit.cl
Con el aumento de la demanda durante esta temporada de frutas, los exportadores están enfrentando una competencia feroz por la limitada disponibilidad de contenedores reefers, lo que está elevando las tarifas de manera significativa.
FACTORES GLOBALES.
También continúan los problemas en el mar Rojo (Asia) y la congestión en puertos asiáticos claves, lo que ha generado una reducción en la rotación de contenedores a nivel mundial.
Muchos equipos quedan retenidos en estos puertos o en tránsito prolongado, disminuyendo la oferta para América del Sur.
La huelga en puertos importantes de Estados Unidos complica aún más la logística.
Con daos de Simfruit
Foto de Webpicking.com
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!