Reconocer y emocionarse. La Sociedad Agropecuaria de Lavalleja celebró 90 años y fortaleció lazos.

Carlos Sabatini | Minas, Lavalleja | Todo El Campo | Uno de los momentos más emotivos y gratificantes de los que nos tocó participar en estos más de 30 años cubriendo las actividades de la Expo Campanero se dio en la noche del sábado 5 donde los presididos por la señora Ana Pombo y en conmemoración de los jóvenes 90 años de existencia ininterrumpida, se tuvo la feliz idea de reconocer en vida a quienes presidieron la institución en distintos períodos, mientras se pasaba un video con fotos de otras épocas que trajeron mucha nostalgia a la numerosa concurrencia que abarrotó las instalaciones del salón de fiestas y mientras se deleitaban con los melodiosos acordes del violín de Emanuel Olivera, seguramente se agolparon los recuerdos a señeros directivos de la pujante institución.

Previo a los merecidísimos reconocimientos el Correo Uruguayo gracias a las gestiones de la Junta Departamental de Lavalleja emitió una estampilla conmemorando los 90 años de la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja. Posteriormente se fue llamando uno por uno a los expresidentes, fue bueno ver a Hugo Ardao, a la hasta ese momento única mujer que presidió a la institución la Dra. Adriana Bonomi, a otro baluarte que trabajó siempre y donde le pidieran una mano como Aníbal Perdomo, al “Paco” Francisco Otegui otro hombre de le dio mucho a la Agropecuaria, al Dr. Juan Carlos Quadrelli, a Alejandro Giorello, a Juancito Otegui, al Dr. Daniel Pereira, al Dr. Raúl Oyenard, a Albaro Trelles, al Dr. Edison Beltrame, a Julio Bonomi que no estuvo físicamente pero si espiritualmente y bien representado por su hija. Y en último lugar de los homenajeados se dejó a una señera figura lavallejina que justo ese día estaba cumpliendo sus jóvenes 96 años como es Arnoldo Larrosa Ramos, persona muy querida y estimada por todos.

No faltaron los recuerdos para algunos que ya no están como Enrique Bachino, Gonzalo Piana, Alberto Zuasnábar y Edison Valadán entre otros.

Tampoco estuvo omisa la directiva a reconocer la labor de gente que le dio y le sigue dando mucho a la institución, es así que fueron llamados también a pasar al frente al actual capataz del predio, Oscar García; otro gran trabajador como fue Julio Coronel, y a alguien en quien la institución pone casi todo el peso a la hora de organizar todo tipo de reuniones y eventos y que es quien mantiene en funcionamiento los andamiajes de la Agropecuaria como es el secretario de la misma, el Ing. Agr. Julio Oyenard.

Los festejos siguieron hasta tarde, y entre anécdotas y recuerdos se fue desgranando una noche que sirvió no solo para homenajear sino también para fortalecer los lazos que mantienen firmes los cimientos de la institución.

Una jornada con las emociones a flor de piel y que demuestra que en tiempos buenos y malos, la gente que rodea a la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja con sus aciertos y errores es una gran familia y como tal trabaja, vive y sueña con un futuro mejor.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!