Por razones climáticas se debió suspender la Fiesta de la Chacra en San Jacinto, pero se pudo realizar con singular éxito el sábado 21.

Canelones | Todo El Campo | Con total éxito se realizó este sábado la séptima edición de la Fiesta de la Chacra en el Centro de Educación Rural de San Jacinto, ubicado en Ruta 7 km 56,700, con un variado programa de actividades que rememoran la tradición chacarera, degustaciones, espectáculos y exhibiciones rurales, destacando la riqueza cultural y productiva de la región, informó la Intendencia de Canelones.

Las actividades de la segunda jornada prevista para el domingo 22 quedaron suspendidas debido a los informes climáticos emitidos por el Instituto Uruguayo de Meteorología.

El intendente de Canelones, Marcelo Metediera, evaluó muy satisfactoriamente la primera jornada de esta fiesta que busca promover el intercambio entre productores locales, visitantes y delegaciones internacionales, con el fin de fortalecer lazos comerciales y culturales, destacando el esfuerzo conjunto de la Intendencia y los productores locales para poner en marcha este tipo de eventos.

Metediera enfatizó que esta celebración es fundamental para visibilizar la cultura chacarera del departamento, conectando a las nuevas generaciones con la vida rural y sus productos locales. “Lo más lindo de la Fiesta de la Chacra es el intercambio entre productores y visitantes, una oportunidad para mostrar lo que somos y lo que hacemos en Canelones”, expresó el intendente, después de recorrer el predio entre charlas e intercambios.

Por su parte, el secretario general, Lic. Francisco Legnani, resaltó el ambiente familiar y el éxito que tiene la fiesta a lo largo de sus ediciones, mencionando que cada año se supera en participación y calidad. “Es un paseo para disfrutar en familia, con productos que no siempre encontramos en la ciudad, como el chorizo de cordero, tortas fritas y pan casero,” afirmó, invitando a más visitantes a conocer esta celebración.

Desde la Sociedad Fomento de Canelón Chico, una de las más de 20 presentes en el predio, Graciela Pereira destacó el crecimiento que la fiesta ha experimentado en estas siete ediciones y la importancia del trabajo que la Intendencia realiza con las organizaciones durante todo el año. Agregó que esta instancia permite visibilizar el trabajo cotidiano de las familias canarias y es además una fuente de ingresos para las organizaciones, ya que reinvierten lo que se recauda durante estas jornadas mediante la venta de sus elaboraciones.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!