El proyecto surge en el marco de un proceso de transformación digital aplicada a varios servicios del Ministerio que en este caso tiene el objetivo de avanzar hacia la digitalización de las guías de propiedad y tránsito, beneficiando a todos los actores de la cadena.
Montevideo | Todo El Campo | En la Expo Prado, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) presentó el proyecto “Guías digitales, una herramienta coinnovadora para la ganadería en Uruguay”.
El acto de presentación se realizó en la tarde del martes 10 en el salón Multiespacio. Participaron el ministro y el subsecretario, Fernando Mattos e Ignacio Buffa, respectivamente, y autoridades de la institucionalidad agropecuaria, representantes gremiales y público en general.
El proyecto surge en el marco de un proceso de transformación digital aplicada a varios servicios del Ministerio que en este caso tiene el objetivo de avanzar hacia la digitalización de las guías de propiedad y tránsito, beneficiando a todos los actores de la cadena.
Ahora se está desarrollando la Fase I del proyecto, previéndose trabajar con productores ganaderos inscriptos y seleccionados para ser parte del plan piloto que comienza este mes de setiembre.
En esta etapa se busca integrar productores de manera gradual, se informó, y se trata de profundizar los ámbitos de relacionamiento e intercambio con distintos actores de la cadena para evaluar y ajustar aquellos aspectos del sistema en los que se haya identificado áreas de mejora.
En la presentación se detallaron los antecedentes de este plan, se describió la forma previa de testeo que se realizó de la herramienta, que incluyó, además, la elaboración de un mapeo de los distintos actores relacionados con el proceso.
Del mismo modo, se resaltó la relevancia de las guías digitales en cuanto a su contribución con la sostenibilidad del rubro y su rol fundamental hacia la transición y el fortalecimiento del ecosistema digital.
EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO.
El MGAP informó que el equipo de trabajo que desarrolló esta propuesta trabajó de forma multidisciplinaria y en articulación con la institucionalidad, estando integrado por técnicos del MGAP, la Asociación de Consignatarios de Ganado, la Asociación Uruguaya de Transportistas de Hacienda, la Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay, la Asociación Rural del Uruguay, la Federación Rural, República Administradora de Fondos de Inversión SA, CPA Ferrere y GTM Santander.
El proyecto, ejecutado por MGAP, es financiado por el Instituto Nacional de Carnes y el Banco Interamericano de Desarrollo. El equipo de trabajo se encuentra liderado por la directora general del MGAP, Fernanda Maldonado.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!