Las tres vaquillonas estuvieron a cargo de los estudiantes y bajo la supervisión de dos docentes de la cabaña desde principio de año.
Montevideo | Todo El Campo | La UTU se destaca en la Expo Prado por la calidad de sus actividades en el stand institucional, pero también por la presentación de animales de muy buena línea que han sido reconocidos por el jurado y el público.
El jueves 12 se realizó la jura de la raza Normando, con la participación de la escuela agraria de Durazno con tres ejemplares que recibieron premiaciones en distintas categorías.
Participó una Normando de un año y medio que fue galardonada con el primer premio Campeona diente de leche en su categoría y segundo premio Reservada Gran Campeona.
Otro ejemplar que participó, de dos años y medio de edad, ganó el primer puesto Campeona dos dientes.
Asimismo, Mejor conjunto de hembras Normando también lo ganó la UTU de Durazno.
LOS ESTUDIANTES Y EL TRABAJO EN EQUIPO.
Las tres vaquillonas estuvieron a cargo de los estudiantes y bajo la supervisión de dos docentes de la cabaña desde principio de año.
Evangelina Barcelo y Horacio Bia fueron los que orientaron día a día a sus estudiantes en este proceso, alimentándolas, paseándolas y cuidando de ellas.
Son siete los estudiantes de la escuela; tres de ellos fueron los que entraron a pista a mostrar los ejemplares y recibir las premiaciones. Dichos alumnos pertenecen a 3.º EMT y egresan este año.
“Hay que recalcar el trabajo de los estudiantes”, destacó Barcelo, “participar y ganar premios es muy gratificante para ellos”.
SE VIENE LA EXPO SAN JOSÉ.
En octubre se presentarán también en la Expo de San José en las mismas categorías, ya que su plan es seguir compitiendo.
“La idea es llevar a diferentes estudiantes a las diferentes exposiciones para que vean que se siente”, expresó la docente. Esto, además de brindarles experiencia, abre puertas al mercado laboral.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!