El lanzamiento se realizará el martes 10 de setiembre a las 11.00 hs. en el stand del Ministerio de Turismo en la Expo Prado, con la presencia del nuevo presidente de CIPU y autoridades del Ministerio.

Montevideo | Todo El Campo | El Centro de Panaderos del Uruguay (CIPU) lanzará La Panera Uruguaya, una selección que rinde homenaje a los sabores que han moldeado nuestra identidad gastronómica. Esta propuesta se está trabajando en alianza con el Ministerio de Turismo (Mintur) y tiene como objetivo promover el consumo de productos locales en establecimientos turísticos, reconociendo la calidad de las tradicionales panaderías de barrio.

El evento tendrá lugar en el stand del Mintur en la Expo Prado, un espacio que resalta la importancia de la gastronomía como parte integral de la identidad cultural de Uruguay. La ceremonia será liderada por Jorge Fernández, quien recientemente asumió la presidencia de CIPU, y contará con la presencia de autoridades de la cartera.

UNA SELECCIÓN QUE CONECTA CON NUESTRA HISTORIA.

La Panera Uruguaya reúne cinco panes emblemáticos: Pan Marsellés, Cuernitos, Miñones, Grisines y la Galleta de Campaña. Cada uno de estos productos refleja el legado cultural que las panaderías de barrio han mantenido vivo a lo largo de generaciones, valorizando su trabajo artesanal y las tradiciones transmitidas a través del tiempo.

“Con cada pan de esta panera, celebramos el trabajo de los panaderos y panaderas que, además de ofrecer alimentos frescos cada día a las familias uruguayas, preservan y enriquecen nuestra identidad a través de sus productos”, comentó Jorge Fernández, nuevo presidente de CIPU.

ALIANZA PARA FORTALECER LA GASTRONOMÍA CON IDENTIDAD NACIONAL.

Como parte de esta iniciativa, el Mintur y CIPU están desarrollando un convenio para capacitar a los operadores turísticos gastronómicos en la promoción y manejo de productos de panadería con identidad nacional. Las capacitaciones se llevarán a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Pan (ITP), la escuela de panadería del CIPU. En estas instancias se destacarán productos icónicos como el Pan Marsellés y la Galleta de Campaña, entre otros, para que el sector turístico incorpore estas delicias tradicionales dentro de su oferta. Esta colaboración tiene como objetivo fortalecer tanto la panadería tradicional como la oferta gastronómica en el sector turístico, promoviendo así un símbolo de la riqueza cultural que Uruguay tiene para ofrecer a nivel local e internacional.

Foto de portada: stand de Ministerio de Turismo.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!