Los siguientes pasos que se darán, serán en el sentido de la prohibición, por el consumidor tiene derecho a saber con qué se está alimentando.

Montevideo | Todo El Campo | Las carnes falsas, o sea los productos a base de vegetales superprocesados que sin ser carnes se le quieren asemejar y toman el nombre de lo dicen no ser, como las carnes cultivadas en laboratorio, siguen recibiendo reveses.

Ahora es el estado de Nebraska, ubicado en la zona centro noreste del país.

Las autoridades anunciaron que se pondrá en práctica una serie de iniciativas legales con el fin de proteger la actividad agropecuaria del estado -con fuerte actividad agrícola ganadera- y a los consumidores que de forma desprevenida o engañosa quedan vulnerables a productos que no son lo que parecen. Uno de ellos es la carne cultivada en laboratorio, totalmente ajena al concepto de producto natural.

Jim Pillen, gobernador de Nebraska, perteneciente al Partido Republicano, firmó una disposición ejecutiva que tiene como fin evitar que las agencias estatales y sus contratistas adquieran carne de laboratorio.

Pillen se comprometió a “defender” hasta su “último aliento” la producción de alimentos nebrasqueños: “Nebraska alimenta al mundo y salva al planeta de manera más efectiva que nadie, y voy a defender esas prácticas hasta mi último aliento”.

También destacó la importancia de apoyar a los agricultores y ganaderos del estado, porque son quienes se esfuerzan por ofrecer los mejores productos alimentarios.

Como parte de las nuevas acciones, el Departamento de Agricultura de Nebraska (NDA) iniciará un proceso de elaboración de normas para garantizar que los productos de carne cultivada en laboratorio que lleguen a los supermercados estén debidamente etiquetados y no sean comercializados junto a la carne natural en las mismas estanterías. En este sentido, el próximo 8 de octubre se celebrará una audiencia pública para discutir estas regulaciones.

“Los consumidores de Nebraska merecen saber que lo que están comprando” y poseer la información suficiente para poder diferencial cuándo están ante una “carne segura y natural”, y cuando e “un producto desarrollado en laboratorio”, contó Sherry Vinton, directora del NDA.

PROHIBICIÓN.

Junto con la orden ejecutiva del gobernador y las regulaciones que prepara el NDA, Pillen ha aseguró que en la próxima sesión legislativa trabajará con los senadores para redactar una ley que prohíba la carne cultivada en laboratorio.

EL CUARTO ESTADO EN TOMAR MEDIDAS.

Nebraska es el cuarto estado de Estados Unidos en tomar esa postura de cuidado de la producción tradicional por encima de la modernidad.

Ya lo hicieron Iowa, Florida y Alabama.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!