Antel asegura la “conectividad a las mujeres rurales en el programa Formadas para Transformar”; también posee “planes para las familias del medio rural”, dijo la presidenta del ente.

Montevideo | Todo El Campo | La presidenta de Antel, la Cra. Annabela Suburú, dijo que Uruguay posee “la mayor velocidad en servicios móviles de América Latina”, un logro de la empresa de las telecomunicaciones que este año cumplió 50 años.

Al inaugurar el stand en la Expo Prado, Suburú repasó algunas de las metas o logros alcanzados por la empresa que mostró “ser dinámica e innovadora” con objetivo de “estar al servicio de la gente”.

Además de los 50 años, en setiembre Antel celebró los 30 años “de servicios móviles”; y “hoy estamos liderando con el 50%” del mercado y “superando los 400 lugares que ofrecen tecnología 5G. En octubre llegaremos a los 500”, expresó.

Otro logro es la sustitución del cobre por la fibra óptica, un gran logro para el mejor aprovechamiento de la tecnología.

Asimismo, “más de 120 localidades pequeñas del interior profundo” cuentan con conexión, en una tarea que no se detiene y continuará en varios departamentos.

La Cra. Suburú se refirió a la unidad de esfuerzos entre Antel y otras dependencias u oficinas del Estado: con el Ministerio del Interior, con el Ministerio de Desarrollo Social, con UTE, Ancap, y con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Con Interior en la conexión de las cámaras; con el Mides en la disponibilidad de plataformas para garantizar los servicios sociales que presta; con UTE en la conexión de más de un millón de contadores; y con Ancap en movilidad.

En cuanto al MGAP dijo que se brinda “conectividad a las mujeres rurales en su programa Formadas para Transformar” permitiendo que las mujeres, cualquiera sea el lugar en que estén “puedan acceder al mundo” con las “posibilidades de trabajo, de negocios e información” que eso implica.

También hay “planes para las familias del medio rural”, recordó.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!