“Ancap no le tiene miedo a la libre importación ni a la competencia, porque ya estamos trabajamos en un marco de competencia”.
Montevideo | Todo El Campo | Alejandro Stipanicic, presidente de Ancap, dijo que uno de los logros que los ciudadanos juzgarán como de los más importantes, fue el ahorro de US$ 500 millones en el precio de los combustibles.
“Vendemos nuestros productos en el mercado uruguayo a precios de paridad de importación o US$ 500 millones más barato en los últimos cuatro años”, expresó el jerarca en la inauguración de la Expo Prado.
Por eso es que “Ancap no le tiene miedo a la libre importación ni a la competencia, porque ya estamos trabajamos en un marco de competencia” a pesar de que sigue siendo una empresa monopólica.
Este año, la propuesta de Ancap apunta a destacar la presencia del ente en la vida cotidiana de todos los uruguayos a través de todos los productos en que es protagonista, que no son solo el gas y el combustible; también hay muchos vínculos con el agro, y se apunta a un protagonismo activo mirando hacia el futuro.
No es posible que Ancap no esté presente en la Expo Prado 2024, dijo Stipanicic, ya que “tiene mucha vinculación con el agro” a través del combustible, de los lubricantes, pero también por la caña de azúcar, el sorgo, la soja, el maíz, el girasol, la canola, la pongamia, la carinata o el cebo vacuno”. Todos productos relevantes para el presente y el futuro, porque “serán la materia prima para producir combustibles sustentables”.
A pesar del vínculo creciente entre Ancap y el campo, hubo años en que el ente no estuvo presente en el Prado, lamentó.
A LA VANGUARDIA.
Ancap está “a la vanguardia” con una “propuesta de negocio que es la primera en el mundo para producir hidrógeno offshore a gran escala”; Ancap es vanguardista cuando afirma que en 2027 la planta de La Teja “introducirá materia orgánica renovable para producir bio SAF -combustible sostenible de aviación- o green diesel”.
También es vanguardia cuando se anuncia que en el marco del Open Digital Lab “junto con ITC (la consultora de Antel) y Ducsa, se realizará una convocatoria a socios tecnológicos y de negocios para desarrollar una plataforma de soluciones para la movilidad”.
NIÑOS.
Los temas energéticos suelen estar alejados de los niños, este año Ancap desea acercarse a ellos para transmitirle la importancia de ese sector, y para eso el stand está pensado para que toda la familia -aún los más jóvenes- puedan acceder a información y crecer en conocimiento sobre la temática.
Ancap no suele estar tan cerca de los ciudadanos como sí lo están otras empresas públicas: UTE, Antel, etc., porque la cadena y la llegada al consumidor es diferente, sin embargo siempre está a través de los combustibles, del azúcar, del gas.
Foto de Ancap en X @AncapUruguay
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