La mayoría de los australianos consideran que la industria de la carne roja es vital para la economía australiana y la creación de empleo.

Montevideo | Todo El Campo | Una nueva investigación de Meat & Livestock Australia (MLA) ha demostrado que los australianos metropolitanos que están bien informados sobre la industria de la carne roja probablemente coman más carne roja.

La última investigación sobre el sentimiento de la comunidad encuestó a 1.501 australianos de entre 18 y 64 años que residen en las cinco principales capitales de Australia. Se lleva a cabo cada año para informar las inversiones de MLA en comunicación y marketing comunitario para impulsar una mejor comprensión de la producción de carne roja y los beneficios nutricionales para los australianos comunes.

Según Samantha Jamieson, gerente del Grupo de Comunicaciones y Eventos Comunitarios de MLA, la investigación indica una percepción positiva de las industrias australianas de carne de res y cordero por parte de la comunidad metropolitana.

«Las percepciones de la comunidad sobre la industria se mantienen estables, con un 63% que tiene una percepción positiva de la industria de la carne de vacuno y un 60% que tiene una percepción similar de la industria del cordero», dijo Jamieson.

«Otro 27% – 29% no tiene preocupaciones, y el 16% – 18% restante no sabe o tiene algún nivel de preocupación, el nivel más bajo de los últimos tres años, y similar a los niveles de la última década”.

Agregó que «la mayoría de los australianos consideran que la industria de la carne roja es vital para la economía australiana y la creación de empleo, especialmente en las áreas regionales. El 71% de los encuestados también confía en los productores australianos de carne de vacuno y cordero para proporcionar alimentos seguros, nutritivos y sostenibles”.

«Casi dos tercios de los australianos también dicen que confían en que la industria de la carne roja haga lo correcto, y se confía en los agricultores casi tanto como en los ingenieros, profesores y científicos”.

La investigación demuestra las percepciones positivas y la comprensión de los australianos sobre el importante papel que desempeñan los productores de carne roja en la alimentación de la nación.

EDUCACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LAS INDUSTRIAS.

El alto nivel de confianza en la industria de la carne roja se centra en la educación y el conocimiento de las industrias australianas de carne de res y cordero.

Mientras que un tercio de los australianos se consideran conocedores de la industria, más de la mitad quiere aprender más. Además, el 73% piensa que los niños deberían aprender sobre la industria en la escuela.

«Es importante destacar que la correlación entre los niveles más altos de conocimiento de la industria y las mejores percepciones sobre la industria se ha visto nuevamente en la encuesta de este año», dijo Jamieson.

«Para los australianos que tienen conocimiento sobre la industria, el 72% dice que cree que el ganado australiano se cría humanamente, lo que se compara con el 55% de los australianos metropolitanos sin ese conocimiento.

«Una tendencia similar se aplica al medio ambiente. A medida que aumenta la comprensión de la industria, también lo hace el sentimiento de que la gente cree que los productores se preocupan por el medio ambiente”.

Eso demuestra que “cuanto más sabes sobre la industria, más te gusta, lo cual es alentador de ver. Destaca la importancia de la participación de la comunidad y las inversiones educativas a través de iniciativas como Australian Good Meat, los recursos educativos escolares, el programa de Embajadores de la Carne Roja y el trabajo con personas influyentes en las redes sociales», dijo Jamieson.

Añadió: «Una de las grandes tendencias influyentes recientes es en torno a la salud, donde hay una creciente comprensión de la importancia de las proteínas”.

La comunidad está interesada en aprender más sobre el bienestar animal (45%), los beneficios nutricionales (40%), la neutralidad de carbono (39%) y las iniciativas ambientales (35%).

La sostenibilidad también se clasificó como una consideración clave para los australianos metropolitanos, con un 91% que la citó como importante para ellos, y un 56% dice que pensaría más positivamente sobre la industria de la carne roja sabiendo que la industria tiene la ambición de reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero a cero.

Fuente MLA.

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