Minerva adquiere Certificados de Energía Renovable a través de su filial Minerva Energía, para neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero en todas las operaciones.

São Paulo, Brasil | Todo El Campo | La autoproducción de energía por fuente fotovoltaica en el municipio de Janaúba, ubicado en el estado de Minas Gerais, en la región sudeste de Brasil, abastecerá parte del consumo de nueve plantas de Minerva en Brasil.

Minerva Foods anunció la adquisición del 98% de las acciones ordinarias de Irapuru II Energia S.A., subsidiaria de Elera Energia SA, compañía que opera en el segmento de generación de energía y comercialización de electricidad en Brasil.

El valor de la compra es de R$ 20 millones, informó este lunes 19 el matutino O Estado de S. Paulo.

La negociación ya fue aprobada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) y está sujeta a la verificación de las demás condiciones previstas en el contrato.

Con la transacción, la compañía cárnica busca implementar un proyecto de autoproducción de energía por fuente fotovoltaica en la ciudad de Janaúba.

El proyecto suministrará energía para abastecer parte del consumo de nueve plantas de Minerva en Brasil.

Las plantas de Minerva consumen energía renovable a través del mercado libre desde 2020. Además, la compañía adquiere Certificados de Energía Renovable a través de su filial Minerva Energía, para neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero en todas las operaciones.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!