Australia es un competidor muy fuerte, con fuerte presencia en China, y exporta a mercados de muy alto valor como Japón y Corea
Montevideo | Todo El Campo | En los primero siete meses del año, Australia exportó 730.000 toneladas de carne, un 27% más que el año pasado, y un 5% por debajo del récord de 2015, o sea que hay un fuerte empuje de exportación, dijo el Ing. Agr. Esteban Montes.
En su análisis para el programa Diario Rural (CX 4 Rural), Montes observó que “lo novedoso de esos niveles de exportación se da con 140.000 cabezas faenadas, cuando en 2015 eran más de 170.000 cabezas”, con la diferencia de que en aquel momento “tenía una liquidación por sequía, y hoy lo que se ve es que hay un incremento muy fuerte de la faena y hay un menor consumo interno, que provoca un salto en las exportaciones de carne”.
Según datos del USDA, Australia llegaría este año a lo exportado en 2015, con una faena menor, llegando casi a 1,8 millones de tonelada de carne exportada; además de poseer un nivel de stock un poco menor que el máximo que llegó a tener, del orden de los 27 millones de cabeza, cuando en algunos momentos estuvo en los 29 millones.
Lo que se observa es que “Australia está teniendo una ganadería más productiva, más eficiente, con una faena menor que años anteriores y un peso de faena mayor”, mientras que el stock se mantiene en los 27 millones, lo que muestra una suba desde la sequía cuando hubo 23 millones.
La exportación de ganado en pie de Australia es de un promedio casi un millón de cabezas.
NIVEL DE EXTRACCIÓN.
“Lo más importante es el nivel de extracción que tiene” ese país. Si “sumamos exportación en pie más faena, es del 30%, y el promedio desde 2012 a la fecha es del 34% de extracción, o sea de cantidad de animales que faena o exporta en pie, sobre la cantidad de animales que tiene al inicio del año en stock”.
Esos niveles son “muy importantes, Uruguay está en el 22% o 23% y en algún momento el 24%. Ahí está una de las grandes diferencias y que da mucha dinámica a la ganadería australiana”, subrayó.
AUDIO COMPLETO.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!