Se busca informar sobre la importancia e incidencia del consumo de carne, entre otros alimentos, en el desarrollo en la primera infancia.
Montevideo | Todo El Campo | El programa Alimentando Sueños del Instituto Nacional de la Carne (INAC) busca informar sobre la importancia e incidencia del consumo de carne, entre otros alimentos, en el desarrollo en la primera infancia. El proyecto, que se presentó este jueves 22, se implementará en centros educativos, alcanzará a unos 10.000 niños, y estará a cargo de la atleta Deborah Rodríguez, junto con un equipo de deportistas y nutricionistas.
La actividad se desarrolló en la sede de INAC, con la presencia del presidente del organismo no estatal, Conrado Ferber; la directora del Observatorio de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Instituto Nacional de Alimentación (INDA), María Curuchet; científicos y médicos del hospital Pereira Rossell, y de deportistas y nutricionistas que impartirán las charlas.
La 1ª edición de Alimentando Sueños se concreta luego de una prueba piloto exitosa, realizada en 2023, que alcanzó a unos 3.400 niños, detalló Ferber a Comunicación Presidencial. Estimó que en esta instancia se prevé llegar a unos 10.000 niños.
Los niños recibirán información basada en evidencias científicas, sobre la importancia del consumo equilibrado de carne, la incidencia del hierro y la vitamina B12, como acceder a una dieta balanceada, y las repercusiones que puede generar el no alimentarse de forma correcta, sostuvo el jerarca. Valoró, en tanto, que el proyecto ha sido ampliamente aceptado por los centros educativos.
“Queremos que los niños manejen información”, aseguró Ferber, quien detalló que los equipos se compondrán de siete nutricionistas, quienes evacuarán dudas específicas sobre alimentación, y por cinco deportistas, entre los que se encuentra Deborah Rodríguez, que contarán sus experiencias personales respecto a la vinculación entre una correcta alimentación y el desempeño en sus actividades. (Presidencia).
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!