Las disposiciones sobre el límite en la permanencia en determinados cargos es una resolución nueva.
Nueva Zelanda | Todo El Campo | Dos directores de Fonterra con muchos años de servicio se jubilarán y la cooperativa no los reemplazará.
Los estatutos de Fonterra establecen que los directores tienen un tiempo máximo de permanencia en la Junta, cumplido el mismo, deben retirarse, por eso en noviembre se despedirán Leonie Guiney y Clinton Dines.
Diferente es la situación del presidente de Fonterra, Peter McBride, y el director John Nicholls, que dejarán sus caragos por rotación, pero pueden ser reelectos, y eso es lo que intentarán hacer, continuar en la empresa.
Las disposiciones sobre el límite en la permanencia en determinados cargos es una resolución nueva en la historia de Fonterra.
La razón por la cual no se reemplazarán los directivos que salen es porque así fue decidido por el 88% de los socios de Fonterra que en 2023 votaron modificaciones en la conformación de la Junta, pasando de 11 a 9 integrantes. Las próximas elecciones de directores será este año, informó Rural News. Peter McBride, como presidente de Fonterra, tuvo palabras de reconocimiento para los directores salientes.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!