Con la participación de agencias de viaje receptivas de nuestro país

Colonia | Todo El Campo | En el marco de creación de la “Ruta del Queso de Colonia” se realizó un Fam Tour de Validación de dos días del que participaron agencias de viaje receptivas de nuestro país.

El proyecto invita a conocer la región quesera por excelencia en Uruguay, visitando y disfrutando propuestas turísticas, gastronómicas y servicios de alto nivel y propone un recorrido por la historia de la quesería, su riqueza cultural y tradiciones, la producción familiar, artesanal e industrial de quesos en un entorno privilegiado.

Quince empresas de Rosario, Villa La Paz, Colonia Valdense, Nueva Helvecia y Colonia del Sacramento, participan de la propuesta que es coordinada por el Centro Pymes Colonia y la Asociación Turística del Departamento de Colonia, en coordinación con la Agencia de Desarrollo Económico del Este y la Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Turismo.

En esta acción, las empresas Lares, Abtour, Buemes, DcomTravel, Cynsa y Personal Operadora participaron de una charla de bienvenida en el Centro Emmanuel, degustaron productos y recibieron información de las empresas Landkäse, Naturalia, Nicant, La Positiva y Dufau, y luego recorrieron el resto de los emprendimientos para participan del proyecto: Granja 109, La Cremerie, La Cumbre, Los Criollitos, Vinoteca de la Colonia, Honegger, Los Fundadores y La Vigna; además realizaron una visita guiada a Nueva Helvecia con foco en la ciudad y la región, alojándose en el Hotel Mon Petit.

El proyecto contó con el apoyo de ANDE a través de sus diversos instrumentos. Próximamente, se presentará la marca de la Ruta y se realizarán acciones de promoción.

Fotos y fuente: Intendencia de Colonia.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!