Se destacan tres segmentos de maíces híbridos de la paleta de productos Stine.

Soriano | Todo El Campo | De cara a una nueva zafra de cultivos de verano, la firma especializada en temas agropecuarios presentó su catálogo de productos junto a la firma estadounidense líder en la industria de semillas.

Para el segmento de las Bestias, ADP cuenta con los híbridos ST 9939 VIP3 (de ciclo largo de 123 días a MR), ST 9910 VIP3 (de ciclo largo de 122 días a MR) y ST 9905 VIP3 (de ciclo largo-intermedio de 119 días a MR).

Estos se caracterizan por ser materiales de excelente potencial y gran estabilidad, recomendados en planteos de media a alta productividad, en fechas de siembra tanto tempranas como tardías.

En cuanto al segmento de los Petisos, ADP comercializa el material Stine 9820 VIP3, un híbrido de ciclo intermedio-corto de 118 días a MR con tipo de grano semidentado amarillo.

Este producto se destaca por su buen potencial de rendimiento y estabilidad, recomendado en planteos de media a alta productividad. A su vez, se posiciona en toda la región productiva del país con diferentes estrategias de manejo, ya que posee una muy buena respuesta en siembras tardías de diciembre bajo una densidad media, pero que se adapta muy bien al aumento de las mismas.

Por último, dentro del segmento de Los Cortos la firma presentó los híbridos ST 9741 VIP3 (de 114 días a MR) y ST 9736 VIP3 CL (de 111 días a MR). Ambos presentan un tipo de grano dentado amarillo.

El primero de ellos tiene un alto potencial de rendimiento con muy buena adaptación en planteos de media a alta productividad. Además, tiene una destacada tasa de secado que permite cosechar antes que otros materiales del mercado sin resignar rinde, siendo ideal tanto en siembras tempranas como tardías del mes de diciembre y principios de enero.

En tanto, el ST 9736 VIP3 CL es efectivo para los cultivos de alta productividad y es recomendado para planteos de siembras tempranas en buenos ambientes, con el fin de lograr maíz primicia y liberar antes el lote, o bajo siembras tardías cerrando los planes de siembra escapando de las heladas tempranas de otoño. Por su parte, el 9736 VIP3 CL es un material Clearfield que tolera la utilización de herbicidas de la familia de las Imidazolinonas. Hay que destacar que es un híbrido que se puede utilizar en chacras donde existen problemas con exceso de gramíneas o con algunas gramíneas con casos de resistencia al glifosato y a los graminicidas. Este material agrega un mecanismo de acción nuevo para el control de malezas dentro del cultivo.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!