El remate 289 será el miércoles y jueves próximos, con transmisión de Todo El Campo.
Montevideo | Todo El Campo | Los días miércoles 24 y jueves 25 de julio, en su remate 289, Plaza Rural vuelve a ofrecer una gran oferta en volumen y calidad, con las mejores condiciones de compra del mercado y con la financiación del Banco de la República. El remate será transmitido por Todo El Campo.
Ya promediando el invierno, con una venta presencial desde el Hotel Cottage, la oferta es de 17.531 los vacunos y 2.505 los ovinos.
Tras los excesos de lluvia de mayo y comienzos de junio, y las heladas de fines de junio y de la primera quincena de julio, el negocio ganadero parece encaminarse hacia la primavera con una oferta que es pequeña en reposición y escasa en ganado gordo, justo cuando este muestra firmeza en la demanda y, por tanto, registra valores en alza.
En ese marco, los escritorios integrantes de Plaza Rural lo hicieron de nuevo: presentan otra gran oferta, donde se destacan algunas ventas especiales y varias liquidaciones.
Los lotes ya se pueden ver en la página www.plazarural.com.uy para observar, analizar los datos y realizar preofertas. En la web los interesados podrán ver la calidad de los ganados que se ofrecen, algo que distingue a las ofertas que todos los meses presentan las firmas integrantes de Plaza Rural.
A partir de este año, en Plaza Rural los vendedores cobran al contado, sin descuentos financieros. Y también se debe precisar que este nuevo beneficio para los vendedores no afecta las tradicionales condiciones financieras a las que acceden los compradores, de 90 días y plazos adicionales que pueden extenderse hasta cuatro años en el caso de los vientres, a través del Banco República.
El catálogo impreso está a disposición de los interesados en las sedes de los escritorios, y en formato digital en la web de www.plazarural.com.uy
Plaza Rural continúa haciendo su aporte logístico y de específicos, en acción conjunta con el laboratorio Biokhemia, para colaborar con la campaña oficial de combate contra la garrapata.
BUEN MOMENTO PARA REPONER
Para Joaquín Abelenda, director de Escritorio Walter H. Abelenda, «si bien estamos en el momento más complicado del invierno, por el poco volumen de pasturas que hay y con la complicación de haber sufrido varias heladas una detrás de la otra y cada vez más importantes, espero este remate con optimismo».
En ese sentido, analizó que «los verdeos se van a recuperar tras las lluvias previstas para estos días, los ganados que se ofrecerán en gran volumen para el momento está con pocos kilos y quienes puedan comprar -y hay gente que puede- se llevarán un muy buen material que seguramente en agosto, con la primavera más cercana, ya tenga otra condición y precios diferentes».
A su vez, Christopher Brown, director de Agro Oriental, señaló que se llega a este remate «con una oferta importante para el momento, por lo que tenemos expectativas de realizar una venta ágil, con mucho dinamismo».
Explicó que «estamos en un momento donde escasea la reposición, en el que hay mucho pedido de ganado a nivel de negocios particulares y con el tiempo complicando porque hubo días muy fríos, con heladas continuas, y aún falta para que los verdeos y praderas se recuperen. Ojalá las lluvias previstas para estos días también nos den una buena mano», afirmó.
RELACIÓN FLACO/GORDO ES FAVORABLE.
Brown dijo que «hoy por hoy la relación entre la reposición y el gordo «es favorable para el invernador. Plaza Rural llega con una oferta importante y con gente que está pugnando por algunas categorías con las cuales puede hacer buenos negocios», señaló.
Manifestó que «la exportación en pie sigue pujante como lo ha estado todo el año, pagando valores que vienen siendo un buen piso, por ejemplo, para los terneros».
«Asimismo», continuó, «los corrales que tienen mejores números entre costo y precio y demandan los novillos aptos para cuota, y también hay mucho interés por novillos formados y vacas de invernada, así como por vaquillonas».
Por su parte Abelenda estableció que esta seguramente sea «la última oportunidad de encontrar ganados que están faltos de kilos y donde el número de compradores no será, por disponibilidad de comida, tan grande como el de agosto en adelante».
«Hoy el ganado gordo está muy firme y en suba, la industria precisa materia prima y Plaza Rural, que sigue sorprendiendo por la cantidad de la oferta, propone muy buena calidad en todas las categorías», evaluó.
Y agregó que «para quien tiene la chance para comprar ahora, este será un remate donde los interesados tendrán menos competencia y, por tanto, lograrán los lotes de su preferencia a precios razonables».
AYUDA PARA COMPRADORES CON CORAJE.
Joaquín Abelenda señaló que «nuestro consorcio ha generado numerosas herramientas cuya valía se ve en instancias como ésta, como para ayudar a la gente con coraje que compra en momentos como éste».
«Uno ve por todos lados que los campos naturales están quemados por las heladas y que aún le cuesta salir a las praderas y a los verdeos, pero ya constatamos que hay gente interesada en comprar, y para eso disponen de varias herramientas, donde destaco lo que implica ser un remate que trabaja con el Banco de la República», dijo.
«Contar con el BROU le da otra garantía a los compradores, porque son los 90 días libres para el pago, el crédito plus de 120 y 180 para lo preñado, más otros plazos», recordó Abelenda, «a lo que hay que sumar el fideicomiso, y el pago al contado -beneficio a costo de los escritorios- para los vendedores que cobran al contado, sin descuentos financieros».
Coincidió Christopher Brown con lo que significa tener un socio como el Banco de la República, «porque tiene herramientas y plazos muy convenientes, más en un momento como el actual, tan desafiante por temas financieros».
«Otorgarle liquidez al mercado es un elemento determinante para dar dinamismo y permitir que los negocios se puedan concretar», afirmó.
Finalmente, Brown dijo que la decisión tomada por el consorcio de que «los vendedores cobran al contado, sin descuentos, ha contribuido a afianzar ofertas importantes en cada remate.
DETALLE DE LA OFERTA.
Lo que sigue es la agenda del remate a desarrollarse durante tres jornadas. El primer lote de las categorías de terneros y terneras tiene el beneficio de Flete Mapfre.
CONDICIONES Y TÉRMINOS.
• Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago.
• Para los vientres preñados, si el vendedor lo otorga, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.
• El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
• Consulte con los escritorios de Plaza Rural cómo disponer del Crédito Plus o acceder al Fideicomiso Express del BROU de hasta US$ 70.000.
• Está disponible el Fideicomiso Ganadero Plaza Rural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio.
• Está vigente el Remate Asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.
• Mediante la preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.
• El catálogo ya está a su alcance en la página www.plazarural.com.uy
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!