En Uruguay la presencia de la garrapata varía por zona del país, y donde la hay también cambia la forma y el daño que causa.

Montevideo | Todo El Campo | “No se puede generalizar el problema de garrapata a todo el país”, dijo el Dr. Diego de Freitas, director de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

En declaraciones al programa Diario Rural (CX4 Rural), el titular de la Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG) informó que los días jueves 8 y el viernes 9 de agosto se realizará en el departamento de Rivera una jornada sobre el tema, y que se van a invitar a autoridades de Argentina y Brasil, a las gremiales y a los productores.

“Va a ser una jornada muy importante para ver qué situaciones tenemos hoy en Uruguay y en la región”, y para poder “lo que estamos haciendo en cada país”.

Serán dos jornadas “muy importantes para actualizar la campaña contra la garrapata”, añadió.

LOS TRES ESCENARIOS QUE TIENE URUGUAY.

En el caso de Uruguay, las “situaciones de garrapata son totalmente diferentes” según las zonas del país que se observen. Tenemos “zonas complicadas y otras, como por ejemplo en Rocha, en las que nos están pidiendo que decretemos una zona libre de garrapata”.

Cuestionó la imagen de que todo el país sufre el mismo problema de igual forma, porque eso no es así. “Muchas veces sentimos como que el país está lleno de garrapatas pero la realidad no es esa. Sí hay garrapatas, y hay diferentes escenarios”. Esos escenarios son tres: “El de los predios con garrapata controlada, el de los predios con garrapatas con multiresistencia, y los predios sin garrapatas”.

La situación “no se considera descarrilada”, expresó, y agregó que “servicios Ganaderos considera que la garrapata está controlada, aunque hay lugares con problemas, pero de hí, decir que el país está lleno de garrapata, eso no es así”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!