El Ministerio de Ganadería ya notifica a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) el fin del brote de la enfermedad de Newcastle.

Porto Alegre, Río Grande do Sul, Brasil | Todo El Campo | Con la declaración del fin del brote de la enfermedad de Newcastle que se detectó en Río Grande do Sul, el Gobierno brasileño espera la reanudación total de las exportaciones de carne de ave y sus productos.

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAPA) se envió la notificación del cierre del brote de la enfermedad de Newcastle (DNC) a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).  Con esa medida, el Gobierno brasileño espera el levantamiento de la suspensión, por parte de los países importadores, para la reanudación total de las exportaciones de carne de ave y sus derivados.

Carlos Goulart, secretario de Defensa Agropecuaria de MAPA expresó: «Con el fin del brote de la enfermedad, pondremos a disposición de los países toda la información sobre el diagnóstico actual y las medidas adoptadas. Esto les permitirá analizar y confirmar que estamos libres de Newcastle, permitiendo la reanudación de las certificaciones de exportación».

El brote de ENT en Brasil fue confirmado el 17 de julio en un establecimiento avícola comercial, ubicado en el municipio de Anta Gorda, en el Valle de Taquari, en el estado de Rio Grande do Sul.

Sin nuevas sospechas de nuevos brotes de la enfermedad, MAPA redujo el alcance del área de emergencia zoosanitaria en el estado de Rio Grande do Sul a los municipios de Anta Gorda, Doutor Ricardo, Putinga, Ilopolis y Relvado. Los equipos federales y estatales siguen llevando a cabo medidas de control y vigilancia en un radio de 10 km desde la ocurrencia del brote.

En el área de emergencia no hay establecimientos avícolas, informó MAPA.

Los protocolos de bioseguridad en las granjas avícolas están siendo reforzados y aplicados en todos los estados productores de Brasil. “Se trata de un refuerzo que venimos adoptando desde que entramos en alerta máxima por gripe aviar”, dijo Goulart,

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!