Considera que “por su constitución, no es un organismo idóneo para ocuparse del bienestar animal de los animales de producción”.

Montevideo | Todo El Campo | La Federación Rural informó a Campo Unido que deja de apoyar al Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA).

Las instituciones integrantes de Campo Unidos son: Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), Asociación Rural del Uruguay (ARU), Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR), Federación Rural del Uruguay (FR) y Cooperativas Agrarias Federadas (CAF).

En una misiva dirigida a Campo Unido, fechada el miércoles 6 de diciembre y firmada por Jorge A Rodríguez y Pilar Camy, presidente y secretaria, respectivamente, se comunica la resolución de la Directiva.

“Por este medio queremos informar a nuestros compañeros de Campo Unido, que el Consejo Directivo de Federación Rural ha resuelto dejar de apoyar con nuestra presencia al INBA”, expresa.

Argumenta que el Instituto, “por su constitución, no es un organismo idóneo para ocuparse del bienestar animal de los animales de producción, que son una de las bases de nuestra agropecuaria”.

Finaliza señalando la importancia de “tomar una posición clara para encauzar los problemas que nos ocupan”.

El INBA consta de un Consejo Directivo rector que está conformado por un representante del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, que lo preside; un representante del Ministerio de Salud Pública (Comisión Nacional Honoraria de Zoonosis); un representante del Ministerio del Interior; un representante del Congreso de Intendentes; un representante de la Facultad de Veterinaria; un representante de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay; un representante de las agremiaciones de productores rurales; y un representante de las protectoras de animales.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!