Con el empuje de los lotes Merino se llegaron a los niveles de precios más altos desde mediados de agosto.
Montevideo | Todo El Campo | Esta semana el mercado de lanas en Australia cerró de forma positiva con el Indicador del Mercado del Este (IME) trepando 25 centavos en dólares estadounidenses y cerrando a US$ 7,48 el kilo base limpia, 3,5% arriba de la semana pasada.
“Estos niveles de precios son los más altos desde mediados de agosto”, destacó el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) en su informe de mercados.
“La oferta total en los tres centros de venta (Sídney, Melbourne y Fremantle) fue de 40.205 fardos, de los cuales se comercializó una alta proporción (94,3%)”.
EL EMPUJE MERINO.
La suba se explica “principalmente a lo ocurrido con las lanas Merino donde hubo demanda sostenida y mayores incrementos de precios de lotes con resultados de mediciones destacados”.
Se dieron compras desde peinadurías en China, y éstas fueron la principal fuerza del alza. “Se hizo mención a pedidos para la confección de uniformes para ferroviarios”.
Los principales compradores de fardos de vellón Merino fueron Techwool Trading (15,8%), Meliwa (15,8%), PJ Morris Wools (13,7%) y Endeavour Wool Exports (12,4%).
En cuanto a las características de las lanas: “Los lotes de vellón Merino ofertados en Sídney tenían un promedio de 18,89 micras y 1,7% de contenido vegetal, mientras que los ofertados en Melbourne, 19,39 micras y 1,8% de vegetales”.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!