Esta semana Plaza Rural rematará 13.300 vacunos; las ventas serán los días miércoles 21 y jueves 22, con transmisión por la web de Todo El Campo.

Montevideo | Todo El Campo | Cuando hay más demanda que oferta en las categorías de reposición, Plaza Rural llega a su remate de junio con un volumen que se destaca tanto por su número así como por la calidad de los lotes que se venderán los días 21 y 22 próximos.

En un momento del año donde recién aparecieron los fríos y las primeras heladas ya mediando junio, los ganados no muestran signos de estar sentidos.

El buen clima del otoño, más algunas lluvias que se han venido dando en algunos lugares del país, permitieron el buen desarrollo de algunos verdeos y puentes verdes. Asimismo, las exportaciones en pie que se concretaron en el primer semestre del año han dado una mayor dinámica a los negocios, sea a través de ventas o de negocios particulares.

Este remate de junio se constituye en una de las últimas oportunidades, ya entrando al invierno, de conseguir ganados de invernada y cría como solo se pueden encontrar en Plaza Rural.

En ambas jornadas desde la hora 09.00, se venderán muy buenos lotes de terneros y terneras, novillos y vaquillonas, y vacas de invernada, con muy completos informes de los inspectores y el amplio abanico de herramientas que ofrece el consorcio para concretar los negocios.

Desde los salones del hotel Cottage, en Carrasco, y con la financiación del Banco de la República, se llevará a cabo esta venta en forma presencial durante los dos días, y también se podrá ver, el miércoles y jueves en la web de Todo El Campo; el miércoles 21 en canal GolTV (619) y CRTV (1195), y jueves 22 por CRTV (1195), internet y dispositivos móviles.

Interesados en operar podrán hacerlo través de la central 0800.8122 o de los móviles de los diferentes escritorios.

El catálogo impreso está a disposición desde hoy en las sedes de los escritorios, y en formato digital en la página web www.plazarural.com.uy, donde se podrán ver en detalle los lotes y la información del certificador, uno de los aspectos donde Plaza Rural pone mayor rigor, así como también se podrán realizar las preofertas.

NEGOCIOS ÁGILES.

El remate que cierra el primer semestre del año en la agenda de Plaza Rural se encuadra en un momento muy especial para la ganadería del país.

Ignacio Victorica, director de Victorica y Asociados, dijo que “estamos en una situación que tiene tanto sus pros como sus contras. “Aunque no ha llovido mucho, lo que se vino dando en muchos puntos del país ha permitido que las pasturas hayan venido bien, con fuerza. El frío demoró en llegar y por lo tanto el clima terminó ayudando a mantener el buen estado de los ganados, más allá de la sequía”, dijo.

A su vez Ignacio Ramos, director de Ramos & García, reconoció que “aún quedan lugares donde se ven ganados sentidos, pero son los menos. En donde operamos mayormente nosotros, en el centro del país, no los hay”.

A su entender, “los puentes verdes que se plantaron en marzo están deseosos de bocas. Por eso hay gente comprando. Es cierto que hubo una adecuación de valores, pero cuando uno ofrece algún lote en venta particular, se coloca enseguida”.

Asimismo, recordó que “la exportación en pie también contribuyó a que las ventas se mantuvieran activas. Y en cada ocasión de venta de Plaza Rural, también los porcentajes de colocación fueron muy altos”.

NO HAY GANADO GORDO.

Para Ignacio Victorica, “estamos viendo que la industria está complicada, porque por un lado está faltando ganado preparado y por otro están enredados los negocios a nivel internacional”.

Dijo que “todo eso genera cierta incertidumbre, porque no sabemos aún si se está en el piso de la faena o no, pero negocios siempre hay y está la expectativa de que en el segundo semestre la demanda de los mercados pueda cambiar”.

“Eso ayuda -agregó- a que la reposición siga teniendo demanda, en algunas categorías más que en otras. Es más, estamos viendo que en las últimas semanas hasta hay un pequeño empujón hacia arriba en los precios”.

En ese mismo sentido, Ramos apuntó que “el mercado del gordo está a la baja, con una industria bastante agresiva para bajar los precios. Pero lo cierto es que no hay oferta de ganados buenos, no hay volumen y eso incide”.

Sin embargo reconoció que “eso no pasa en la reposición. El ganado de campo se coloca rápido, aparecen lotes en oferta y se venden enseguida. En la última venta de Plaza Rural, con valores adecuados, la venta se hizo ágil y terminamos media hora antes de lo previsto”.

MOMENTO DE OPORTUNIDAD.

Según Ramos, “hoy se nota que las dos puntas están. Hay gente que vende y gente que compra, por lo que consideramos que esta será una subasta con dinámica. Plaza Rural siempre tiene muy buenos lotes, con mucha calidad, y eso a quien está comprando lo atrae”.

Asimismo, consideró que “todas las ventajas que ofrece el consorcio, en momentos como éstos, suponen más beneficios que en otro momento, por lo que significa la financiación y los fideicomisos”.

También Victorica se mostró optimista: “Si bien es una oferta importante para el momento, no es de las que solemos tener en Plaza Rural, que son de mayor volumen. Entiendo que si los precios son los que le sirven a ambas partes, la demanda va a absorber en gran medida”.

Indicó que esta oferta, con los 90 días libres, “se va a estar pagando casi en primavera, y con el Crédito Plus del Banco República recién lo harán en octubre. Y más si se toman los plazos adicionales, que permiten financiar hasta dos años lo de invernada y cuatro en la cría”.

Ambos indicaron que “cada vez más ambas partes valoran el servicio del seguro”.

DETALLE DE LA OFERTA.

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago.

Para los vientres preñados, si el vendedor lo otorga, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el BROU.

El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

Consulte con los escritorios de Plaza Rural cómo disponer del crédito plus o acceder al fideicomiso express del BROU de hasta US$ 70.000.

Está disponible el fideicomiso ganadero Plaza Rural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio.

Está vigente el remate asegurado que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.

Mediante la preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

El catálogo ya se puede observar en la página www.plazarural.com.uy

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!