Además, se acordó con la ANEP la ejecución de un aula para estudiantes de la UTU local. Esta edificación se efectuará en madera.
Florida | Todo El Campo | Tras 30 años sin intervenciones en Cerro Colorado, Mevir regresó con proyectos para construir casas dispersas y soluciones habitacionales nucleadas. En un comienzo, se edificarán unas 30 viviendas, pero las autoridades buscan más tierras para ampliar el plan en caso de que se incremente la demanda. Además, se acordó con la ANEP la ejecución de un aula para estudiantes de la UTU local.
El plan se presentó el viernes 21 en Cerro Colorado, departamento de Florida.
El presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, informó que el proyecto abarcará un grupo de casas dispersas, que se construirán en terrenos propios, y otro de viviendas nucleadas, que se desarrollará bajo los principios de involucramiento, autoconstrucción y ayuda mutua. Al inicio, se edificarán alrededor de 30 soluciones habitacionales, pero las autoridades buscan más tierras para ampliar el plan en caso de que la demanda sea superior.
Las inscripciones para el programa de viviendas dispersas en terreno propio en las áreas urbana y rural se abrirán el 25 de mayo. Los títulos de los predios deberán estar en regla y los ingresos del núcleo familiar, oscilar entre 12 y 60 unidades reajustables (UR), publicó Presidencia.
Para el proyecto de soluciones habitacionales nucleadas se utilizará un modelo constructivo clásico, cuyo principal componente será ladrillo. La publicación del llamado para participar en la iniciativa está prevista para el último tramo del año.
MEVIR Y EL ACUERDO CON ANEP.
Delgado también anunció que, en acuerdo con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Mevir construirá un salón de clases para que usen los alumnos de la UTU. Esta edificación se efectuará en madera, en el mes de junio.
Mevir se encuentra desarrollando proyectos en otras localidades de Florida, entre las que mencionó Cardal, Independencia y Casupá.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!