En el interior, se están desarrollando varios incendios, el más complejo, es en Durazno.

Montevideo | Todo El Campo | Este domingo 12 de febrero, hasta las 19.00 horas, la Dirección Nacional de Bomberos atendió varias intervenciones, 12 de las cuales fueron las más relevantes. En el pico más alto, se debieron atender más de 40 situaciones de emergencia al mismo tiempo, ocasionándose la demora en respuestas a por lo menos 10 intervenciones.

RESUMEN DE INCENDIOS MÁS RELEVANTES DEL ÁREA METROPOLITANA.

1) Incendio forestal en parque F. Lecocq.

Poco después de las 00.00 horas de este domingo, se produjo un incendio en un campo próximo a un corral de animales, propagándose hacia el parque Lecocq. Mediante el uso de maquinarias se trabajó en cortafuegos que ya estaban realizados, de forma de mejorarlos y evitar la continuidad de combustible y se evitó el avance del fuego hacia varias fincas.

Trabajaron 5 dotaciones y un comando de incidentes, de los destacamentos de Belvedere, Las Piedras, Ciudad del Plata, Cuartel Centenario y un coche cisterna.

Fuego controlado, continuando con enfriamiento.

2) Incendio forestal en Toledo.

Pasadas las 08.30 hs de este domingo, los Bomberos de Pando con apoyo de otros destacamentos, trabajan en un incendio en interior de monte, en predio de Batallón Nº 14 del Ejército, ubicado en Silvestre Guillén y ruta 85, Toledo, Canelones.

A las 09.15 hs se avivan focos en forma violenta, avanzando en 2 focos distantes, con más de 100 mts. de frente de propagación. El fuego habría cruzado la ruta, pudiendo afectar vagones.

Próximo a la hora 11.00, se logró evitar la propagación a fincas y a una escuela (esta última cuenta con tanques de GLP).

Trabajaron Bomberos de Pando, Centro & Cordón, Maroñas, Cisternas, Brigada de Parque del Plata, San Ramón, Solymar y un comando de incidentes.

Algunas personas fueron asistidas por principio de intoxicación por la gran concentración de humo.

Incendio controlado, continuando con enfriamiento.

3) Incendio forestal en Las Piedras.

A las 10.30 se produjo un incendio de campo con más de 400m de frente, con peligro de propagación hacia un aserradero, en Camino a la Huella y ruta 48.

Trabajaron bomberos de las Piedras con apoyo de Canelones, Centro y Cordón, una Brigada Forestal de Las Brujas.

Afectación: 25 ha.

Incendio controlado.

4) Incendio forestal en Carrasco Norte

Próximo a las 10.45, en camino Carrasco y camino Gral. Servando Gómez, se produjo un incendio de campo con un rápido e intenso frente de propagación de 400m, Bomberos de Carrasco trabajaron con apoyos de otros destacamentos, evitando propagación a viviendas.

5) Incendio en planta industrial en Lezica.

Poco antes de las 11.00 se produjo un incendio en una planta industrial ubicada en camino Fauquet y Guanahany, en Lezica. Los Bomberos de Las Piedras, trabajaron en el lugar, habiendo rescatado un perro.

Incendio controlado.

6) Incendio forestal en Pinar.

Bomberos de Parque del Plata, concurrieron a las 12.05 a ruta Interbalnearia Km 29 y Luis Eduardo Pérez, por un incendio de campo en interior de monte, próximo a un depósito de gas de una estación de servicios de Ancap.

Al momento del comunicado se trabaja con apoyo aéreo. Se continúa trabajando.

7) Incendio forestal.

A las 12.20 se produjo un incendio forestal en interior de monte, en ruta 11 Km 155, trabajando en el lugar personal del destacamento de Biarritz, se cortó propagación a fincas; una vivienda que estaba ubicada dentro del monte fue afectada totalmente.

Afectación: 35 ha. 

Incendio controlado.

8) Incendio forestal en Progreso.

En la calle Soriano y Calcagno, pasadas las 13.00, se produjo un incendio próximo a fincas, trabajan Bomberos de Canelones, evitando propagación.

Incendio controlado.

9) Incendio campo en Ciudad del Plata.

A las 14.30, en Méndez esquina a ruta 1 vieja, el fuego afecta pastos en monte, con propagación a fábrica Limay.

Afectación: 10 ha.

Incendio controlado.

10) Incendios en Villa Ituzaingó, San José.

En ruta 79 km 2, Escuela Martirené del INAU, se trabajó en un incendio que se produjo próximo a un galpón.

Incendio controlado.

11) Incendio de campo y de estructura en Montevideo.

A las 15.50 en Camino el Cuarteador esquina José E. Rodó, se desarrolló un incendio generalizado en un galpón de 20x10m y fuego en campo con frente de propagación de 200m. 

12) incendio en monte en Santa Rosa.

A las 16:40 se desarrolló un incendio en el interior de un monte de eucaliptus, ubicado en el km 55 de la ruta Nº 6. Se trabaja al momento del comunicado.

En el interior, se están desarrollando varios incendios, el más complejo, es en Durazno.

Foto de Leonardo Albano – @albanoleonardo

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!