Más de 50 familias de la localidad de La Cruz, en Florida, accedieron a casas de Mevir.

Mevir entregó 51 viviendas en construcción tradicional en la localidad de La Cruz, en el departamento de Florida, donde vivirán más de 190 personas de 30 años como edad promedio. La mayoría de los beneficiarios realizan trabajo rural.

Se trata de 37 viviendas nucleadas y otras 14 dispersas en terrenos particulares. El acto fue realizado el martes 15 de noviembre; el complejo fue bautizado como con el nombre del exintendente Andrés Arocena.

Como ha sucedido en otros eventos de Mevir, el acto contó con un espectáculo folklórico del Sodre, cuyo objetivo es difundir la cultura en todo el país, para lo cual ambas instituciones pusieron en marcha un convenio.

La ministra de Vivienda, Irene Moreira, resaltó la importancia de estas inauguraciones para la localidad y el arraigo de sus pobladores; asimismo resaltó la labor de Mevir, al impulsar el sentido de pertenencia en los diferentes puntos del territorio nacional.

Espectáculo del Sodre.

Asimismo, precisó que el trabajo con otros organismos del Estado y con los diferentes niveles de gobierno es fundamental para obtener mayores logros y mejores soluciones habitacionales para los que más lo necesitan.

“Hoy culmina la etapa de construcción y compañerismo, pero comienza otra fundamental, que es darles vida a estas casas, llenarlas de momentos y experiencias, para convertirlas en verdaderos hogares”, afirmó.

El arquitecto Juan Pablo Delgado, presidente de Mevir, explicó que el complejo abarca unos 3.000 metros cuadrados e incluye 37 casas, de entre uno y cuatro dormitorios, en las que vivirán 190 personas cuya edad promedio es de 30 años.

Detalló que Mevir le compró el terreno a AFE con fines sociales y a efectos de activar la economía de la localidad. Además, indicó que en la última rendición de cuentas se incorporó un artículo que permite a Mevir adquirir predios de AFE a un 50% menos del valor de tasación y mediante trámites agiles.

También resaltó la figura del exintendente Andrés Arocena, cuyo nombre lleva el complejo habitacional. Destacó su trayectoria política y su vínculo con la comunidad local. “Este es un homenaje para él y, en su nombre, para todos los intendentes, por el trabajo interinstitucional entre Mevir y los gobiernos departamentales”, manifestó.

Las familias participantes recibieron un kit de insumos de eficiencia energética, donados por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, y lámparas led, ofrecidas por UTE, a través de acuerdos para promover la construcción de comunidades sustentables, se informó por parte de Presidencia.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!