En la jornada de hoy el Congreso de Semillas de las Américas que se realiza en Punta del Este, continúa con una agenda de temas destacados.

A las 08.30 horas, vigilancia de plagas y producción de semillas, con la participación de Pablo Cortese del Senasa, Argentina que se va a referir a vigilancia de plagas; y Marcos Muñoz de Servicios Agrícolas y Ganaderos de Chile, que hablará de la interacción pública y privada – Acuerdo SAG y la Asociación de Productores de Semillas Anpros.

De 09.10 a 10.30 horas, enfoque de sistemas de medidas integradas, con la participación de Melisa Nedilskyi del Comité de Sanidad Vegetal del Cono Sur (Cosave) que tratará el plan piloto regional sobre semillas para uso experimental. Rosé Souza de International Seed Federation (ISF) se referirá al plan piloto de esa institución, la experiencia entre cuatro países. Finalmente, Maricela Canto del gremio de semillas de Chile (Anpros) se ocupa del intercambio de conocimiento y visita a campo en Chile como país productor.

Luego de las exposiciones se abrirá un panel de discusión.

Desde las 10.50 horas, reexportación de semillas con la participación de Macarena Vidal de Corteva que tratará las principales conclusiones de la encuesta a los socios SAA; y Richar Winn de HM Clause, que se referirá al procesamiento de semilla en terceros países.

11.10 horas, acciones fitosanitarias autorizadas por las ONPF. Gary Munkvold de Iowa State University, se referirá al Sistema Nacional de Sanidad en Semillas (NHSH); y Samanta Thomas de Bayer al Comité Consultivo de Políticas y Procedimientos (PPAB).

11.40 horas, Oficinas Nacionales y Regionales de Protección Fitosanitarias. En primera instancia, contribuciones de las ONPF y ORPF para facilitar el comercio de semillas, a caro de Maribel Hurtado (NAPPO), Diego Quiroga (Cosave/Senasa), Marco Muñoz (SAG), Edilene Cambraia Soares (DSV/MAPA), y Leonardo Olivera (DGSA/MGAP).

12.30 horas, entrega de premios de posters.

14.00 horas, tratamientos de semillas con una amplia participación de exponentes que se detallan a continuación:

Tecnología y servicios que superan los límites en calidad de tratamiento de semillas; Hernán Barbero, Syngenta.

Stewardship: el uso responsable de las innovaciones aplicadas a las semillas; Sergio Rodrigues, Corteva.

Insumos biológicos: Nuevos mecanismos de acción en tratamiento de semilla; Gabriel Mina, Rizobacter.

El uso de una molécula bioactiva y bien definida para la gestión del estrés en los cultivos; Viktor Somers, Fyteko.

Pequeñas partículas con gran impacto: microplásticos en el tratamiento de semillas; Luciano La Fico Guzzo, Incotec.

Disminución del impacto ambiental mediante el uso del tratamiento profesional de semillas; Luis Funes, LS Electromecánica.

El panel de discusión será sobre tratamientos “on-farm” y profesional; multiplicadores y agricultores.

17.00 horas, sustentabilidad ambiental, social y económica. Integrando prácticas agrícolas a un modelo digital sustentable y con valor agregado, a cargo de Marcos Botta, Ucrop.it; y el viaje desde la semilla hasta la tienda: enfrentando y resolviendo desafíos; Alessandra Fajardo, Bayer.

Panel de discusión: ¿Qué estamos haciendo para que la cadena de valor sea sustentable?, con la participación de Ben Rivoire de ISF; Gabriel Carballal de Global Farmers Network; y Marc Cool de Corteva.

JUEVES 29 DE SETIEMBRE.

El último día, 08.30 horas, Biotecnología & PBI; Asuntos Fitosanitarios en Semillas.

14.30 horas, Asuntos Fitosanitarios en Semillas.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!