Desde la Agropecuaria de Cerro Largo se plantea una mejor redistribución de recursos nacionales para la atención de los caminos.

Melo, Cerro Largo | La Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo ha valorado la apertura de la Intendencia local para intercambiar posiciones sobre la problemática de los caminos, impulsando la reimplementación de la denominada Mesa de Caminos.

Para Daniel Affonso, presidente de la gremial de productores, el mayor desafío actual en materia de caminaría, es que ninguna familia del medio rural quede aislada.

“Lo positivo es el intercambio, de poder trasladar las inquietudes y preguntas de nuestros asociados y de los productores porque el tema de la caminaría siempre está presente”, dijo, en declaraciones publicadas en Atlas Diario.

Agregó que “todos los directivos somos productores y tenemos nuestros problemas con la caminaría”, por tanto “hemos visto que este tema del cuidado de los caminos es fundamental, sobre todo para el tema de los ganaderos que no tenemos la estructura para hacer mantenimiento o arreglos en caso de que rompamos”.

DESCENTRALIZACIÓN.

“Nosotros percibimos que este Gobierno está apostando a una descentralización en términos económicos, y de lo que ya se cobra, una mejor redistribución con las Intendencias”, comentó el gremialista, y añadió: “En el caso de la ganadería está el 1% que ya se aporta, en el caso de los arroceros tienen su tema impositivo también que implica aportes al Gobierno central y que esos aportes, que esos impuestos sean devueltos y que luego la Intendencia sea controlada para que ejecute esos recursos donde corresponde”, enfatizó.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!