Es la primera vez que se incautan productos cárnicos en un supermercado o punto de venta al por menor tras la detección de fragmentos de aftosa o peste porcina africana.
El ministro de Agricultura de Australia, Murray Watt (foto), señaló que las autoridades de bioseguridad habían descubierto recientemente fragmentos virales de fiebre aftosa y peste porcina africana en productos porcinos durante inspecciones rutinarias en supermercados.
“Hemos detectado fragmentos virales de fiebre aftosa y peste porcina africana en una pequeña cantidad de productos de carne de cerdo a la venta en la ciudad de Melbourne que fueron importados de China”, dijo Watt e informó Eurocarne. “Además, otros productos de carne de cerdo han dado positivo por fragmentos virales de la peste porcina africana”.
El anuncio de Watt fue durante un acto en el que se presentó la colocación de alfombras con sustancias bactericidas para evitar el ingreso de enfermedades animales al país.
Es la primera vez que se incautan productos cárnicos en un supermercado o punto de venta al por menor tras la detección de fragmentos de aftosa o peste porcina africana.
Los fragmentos, que no son los mismos que el virus vivo, no representan una amenaza para la salud y que Australia permanece libre de fiebre aftosa y peste porcina africana, aclaró el ministro australiano.
“Siempre hemos dicho que las importaciones de productos animales son en realidad el mayor riesgo de que la fiebre aftosa ingrese a nuestro país”, recordó.
Agregó que “existe el riesgo de que un viajero pueda traerla de vuelta en sus zapatos, pero el consejo es que el mayor riesgo es en realidad la importación de productos animales”, dijo, según publicó el citado sitio web.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!