El manejo de los animales pone a éstos en situaciones de estrés que afectan su potencial. Ahora, productores y veterinarios cuentan con un adaptador que ayudará a una pronta recuperación y mejores resultados.

Biogénesis Bagó lanzó un producto innovador que ha tenido resultados positivos y probados en beneficio de la producción ganadera. Es el adaptador Vit y Min.

El Dr. Ignacio Arrospide del Departamento Técnico de Biogénesis Bagó explicó que kit Vit y Min “contiene las vitaminas y minerales más importantes para la reproducción celular”, y que “en ambos casos” esos productos “actuarán como correctores en situaciones de carenciales de vitaminas y minerales, también como antioxidantes o neutralizadores de los radicales libres”.

Cuando decimos “liberación de radicales libres” nos referimos a “sustancias químicas muy reactivas” que “son las responsables de la oxidación y muerte de células de los diferentes tejidos”.

En los bovinos, el aumento de la liberación de radicales libres se da bajo situaciones de estrés o manejo de desafíos que pueden tener los animales en diferentes situaciones”, dijo Arrospide. Esas “situaciones pueden ser: el manejo durante el protocolo en vaquillonas a inseminación a tiempo fijo”; también el caso de “vaquillonas para transferencia de embriones”. Otro ejemplo es “en las terneradas ante el destete y castraciones”.

Otra situación que favorece la liberación de radicales libres es cuando “los novillos que ingresan al corral”, y en este caso “vamos a tener dos grandes desafíos, por un lado la respuesta inmune que generen frente a los biológicos aplicados previo al ingreso al corral, como el cambio nutricional de pasar del sistema pastoril a granos”.

En definitiva, “todos aquellos animales que se vean enfrentados a ese tipo de desafíos van a tener que destinar energía para adaptarse a la situación que atraviesa, esa energía el animal la usa en ese proceso de cambio en lugar de producir carne o mejorar los índices reproductivos”.

“En estos tiempos donde necesitamos sistemas de producción de alta performance es importante utilizar un producto como el adaptador Vit y Min” y al hacerlo los resultados serán de “altas ganancias en un feedlot, vientres que entran en programas de inseminación artificial o transferencia de embriones con buenos porcentajes de preñez, una rápida recuperación de terneros al destete y castraciones, como también en toros previo al servicio de modo de mejorar el rendimiento físico y la calidad seminal”, destacó Arrospide.

RESULTADOS PROBADOS.

Para tener una idea de la relevancia que puede llegar a tener en una inseminación artificial a tiempo fijo, en Uruguay “los lotes que recibieron adaptador han mejorado el resultado entre un 6% y 20% si lo comparamos con los lotes de vaquillonas del mismo rodeo pero que no recibieron adaptador”.

Además, “estudios realizados en Brasil sobre la transferencia de embriones en vaquillonas arrojan que los lotes que recibieron adaptador mejoraron resultados en un 11% de preñez”.

Biogénesis Bagó tiene a disposición su equipo técnico para atender a productores y médicos veterinarios para lograr mejores resultados productivos.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!