El titular de la Rural de Paraguay dijo que el 90% de la economía del país descansa en el sector agropecuario; agregó que el trabajo en conjunto con el sector público hace que esta actividad económica se traduzca en políticas de infraestructura y seguridad.

Asunción, Paraguay | Agencia IP | Del 9 al 24 de julio se volverá a realizar la tradicional Expo de Mariano Roque Alonso, tras su interrupción durante dos años, que reunirá lo mejor de la producción ganadera e industrial del país.

La 39° edición de la “Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios” fue presentada oficialmente este martes en la sede de la Cancillería Nacional, en un acto con autoridades nacionales y de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial del Paraguay (UIP), organizadoras del evento.

El canciller nacional, Julio César Arriola, destacó que la expoferia ha sido tradicionalmente la vidriera del desarrollo y la producción del país, donde expuso año a año lo mejor de su economía.

Agregó que tras su interrupción durante dos años debido a la pandemia del covid-19, el retorno de esta actividad es una oportunidad para todo el sector productivo.

39° EDICIÓN DE LA EXPO.

La exposición de este año apunta a la reactivación económica de lo sectores productivos con la realización de ferias agropecuarias y de comercio, y la oportunidad de generar negociaciones e inversiones.

El titular de la ARP, Pedro Galli, indicó que el 90% de la economía paraguaya descansa en el sector agropecuario y agregó que el trabajo en conjunto con el sector público hace que esta actividad económica se traduzca en políticas de infraestructura y seguridad.

Como parte de las actividades de reactivación, se realizará una rueda de negocios de forma virtual que será de participación gratuita.

La presentación oficial de la 39° Expo de Mariano Roque Alonso contó con la presencia de los ministros de Agricultura y Ganadería (MAG), Santiago Bertoni, de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, del Interior, Federico González, de Turismo, Sofía Montiel, el canciller Arriola y representantes del sector empresarial industrial y agropecuario.

CONGRESO MUNDIAL DE CARNE BRAHMA.

Durante la expoferia se realizará el Congreso Mundial de la carne Brahma, en un evento que reunirá a criadores de esta raza bovina de todo el mundo.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!