Las perdidas se ha contabilizado “más allá de los US$ 40 millones”, dijo el Dr. Mederedos de Biogénesis Bagó.

Transcurre el período de tercera generación de la garrapata, que es cuando más población se detecta en los campos y sobre los animales. El Dr. Horacio Mederos, director técnico de Biogénesis Bagó, dijo que es un factor de daño para los animales y la economía de los establecimientos productivos.

De las enfermades que sufre ganado por transmisión del parásito, Mederos mencionó la tristeza parasitaria, la cual junto con la pérdida de kilos, la pérdida por abortos o los cueros, tiene un costo que se ha contabilizado “más allá de los US$ 40 millones” los que “no podemos darnos el lujo de perder”.

Es así que “tenemos que seguir con nuestro plan tal como nos lo habíamos trazado en un principio, con la rotación de principios activos” y teniendo en cuenta la correcta aplicación y dosificación según el peso de los animales.

En los tratamientos por inmersión, “lo que debemos tener en cuenta es que el baño esté en óptimas condiciones, con una concentración adecuada para tratar de controlar mejor el parásito, y no encontrar en la próxima generación algo de resistencia”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!