El ministro de Turismo, Tabaré Viera, dijo que es la fiesta tradicionalista más importante del país, y un atractivo turístico que mueve primero al turismo interno y luego al regional.

Del 7 al 13 de marzo se realizará la 35 edición de la Fiesta de la Patria Gaucha, que se realizará en Tacuarembó. Este año se denominará “Fiesta del reencuentro” y el escenario principal llevará el nombre de Víctor Lima.

El lanzamiento se realizó en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo, el presidente de la Comisión Organizadora, Hugo Pereda, señaló que “Patria Gaucha cultiva las tradiciones de nuestro país y es una gran fiesta del tradicionalismo”.

Pereda hizo referencia a las diferentes actividades a realizarse durante la semana: desde las competencias de las sociedades nativistas, fogones, montas, jineteadas, hasta concursos de comida criolla, en especial de niños de 8 a 12 años, que ha tenido “una gran demanda de la prensa”.

Los espectáculos artísticos serán variados destacándose, entre otros, la presencia en el escenario de Chacho Ramos, Abel Pintos, Lucas Sugo, Carlos Malo y la Escuela de Formación Artística del Sodre que participará por primera vez.

EZQUERRA: PRESERVAR LA HISTORIA Y EL PASADO.

Por su parte, el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, recordó que en 2021 la fiesta no se pudo realizar, y que este año podrá desarrollarse mediante la aplicación de protocolos sanitarios.

Se trata de preservar una historia y un pasado “del cual queremos ser celosos custodios, para de ahí continuar proyectando nuestro futuro”, dijo el jerarca.

Para Ezquerra son muy importantes todas las actividades que se desarrollan en la fiesta, tanto sociales, culturales, como también artísticas, “porque el arte está presente en cada uno de los que participan”.

Por último, agradeció el apoyo del Estado para la realización del evento, al que definió como “fiesta de la cultura oriental y uruguaya”, y que su costo supera el millón de dólares, y no sería posible realizar solo con el esfuerzo departamental.

VIERA: UN ATRACTIVO TURÍSTICO.

Para cerrar la oratoria, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, destacó a Patria Gaucha como una de las fiestas más importantes del país, por la competencia de las sociedades tradicionalistas, por las exhibiciones en el ruedo, además del pueblo gaucho que disfruta del evento y forma parte del espectáculo, y como atractivo turístico en si mismo, primero para el turismo interno, y luego para el turismo de la región.

Viera resaltó que ese turismo provoca en forma positiva que los hoteles, campings y casas se agoten y que los turistas deban alojarse incluso en otros departamentos como Rivera.

El jerarca destacó que Patria Gaucha es un gran atractivo turístico y como tal, tiene todas las consecuencias positivas que tienen que ver con la transversalidad, que ocupa a la gente en las más diversas actividades, y no solo en lo específico. El turismo hace mover otras actividades que tienen que ver con el comercio, la alimentación, la gastronomía y los servicios en general, resumió.

PRECIOS Y CERTIFICADO DE VACUNACIÓN COVID-19.

Los precios de las entradas para el evento son: el martes 8 de marzo, gratis. El miércoles $ 200, jueves $ 300, viernes $ 500, sábado, $ 450 y domingo $ 200.

Las entradas para el ruedo, tendrán un costo de $ 150 el viernes 11 y el sábado 12; el domingo 13 costarán $ 350 las numeradas y $ 300 sin numerar.

Las entradas se venderán en el las boleterías del predio de la Laguna de las Lavanderas y se adquirirán en el día. No habrá preventa de entradas. Se exigirá el certificado de vacunación Covid-19 para ingresar a la Fiesta, para cumplir con las directivas del Ministerio de Salud Pública. El mismo deberá indicar la inoculación de al menos las dos primeras dosis de cualquiera de las vacunas que se suministran en forma gratuita a todos los residentes en Uruguay.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!