El gremialista advirtió en declaraciones a la prensa que la ganadería de la Patagonia “atraviesa uno de los peores momentos de las últimas décadas”.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, participó de la inauguración de la 84° Exposición de Ganadería y Afines y la 42° Feria del Carnero a Campo de Comodoro Rivadavia, oportunidad en que lanzó, una vez más los reclamos del sector.

El domingo 6 de febrero se realizó la inauguración de ambos eventos, Pino reclamó “la importancia” de contar con “acuerdos comunes para el trabajo en el campo. El Gobierno (nacional) es el responsable de generarlos”.

También apuntó contra el tipo de cambio: “Estoy convencido de que la Patagonia tiene un potencial impresionante, y para desarrollarlo, hay que corregir las dificultades macroeconómicas del país, entre ellas el doble tipo de cambio” porque “vendemos nuestros productos a 100 y pagamos los insumos a más de 200”.

Se refirió a las dificultades climáticas del litoral argentino, con los incendios y sequía, fenómenos estos por los que se ha pedido de forma urgente ayuda estatal.

“Nos solidarizamos con los colegas de distintas zonas que están sufriendo incendios, en especial con los de Corrientes que por estas horas la están pasando muy mal”, dijo.

DE LOS PEORES MOMENTOS.

Más tarde Pino advirtió en declaraciones a la prensa que la ganadería de la Patagonia “atraviesa uno de los peores momentos de las últimas décadas”.

El contexto macroeconómico es “el mayor lastre para la producción en Patagonia. La sumatoria de factores como el actual tipo de cambio, la elevada inflación, la insostenible presión fiscal, las retenciones, las restricciones comerciales con cupos y cierres, así como la falta de reglas claras y sostenibles en el tiempo, son sin dudas el grueso del problema y los que ahuyentan del campo a la gente y a las inversiones”, enfatizó.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!