Finalizó la inspección sanitaria de los estadounidenses, y varios frigoríficos ya se perfilan para ser habilitados a mediados de 2022.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) de Estados Unidos finalizó su el viaje de control incluído en los procesos de habilitación para la exportación de carne, con lo cual Paraguay podría realizar su primer envío en junio del 2022.

En este sentido, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa), José Martin, calificó como “muy buenas las evaluaciones realizadas al sector”, por parte de la comitiva enviada por las autoridades estadounidenses.

A lo largo de 2021, las empresas exportadoras de granos y subproductos ingresaron al país casi U$S 33.000 millones.

En octubre de este año, las ventas al exterior fueron 25,1%, inferiores a septiembre, y 30,9% menores a octubre del año 2020.

Las evaluaciones son para conocer la capacidad exportadora de las plantas frigoríficas paraguayas, los laboratorios privados y del Senacsa, la revisión excautiva sobre las capacitaciones realizadas en la materia por el Servicio nacional, además de las políticas y reglamentos establecidos durante los últimos años.

Fuente: Valor Agro

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!