23 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Zafra de Caballos 06 de Abril de 2016

Zambrano y tres remates de criollos

Las cabañas Cerro Grande, Salpay, La Invernada, Dos Querencias, El Orejano y Santa Genoveva, más otras invitadas, ofrecen criollos entre el 8 y 11 de abril

Zafra de Caballos 06 de Abril de 2016

Zambrano y tres remates de criollos

Las cabañas Cerro Grande, Salpay, La Invernada, Dos Querencias, El Orejano y Santa Genoveva, más otras invitadas, ofrecen criollos entre el 8 y 11 de abril

Montevideo / TodoElCampo- Zambrano & Cía anunció los eventos más importantes para el próximo otoño en una mega conferencia en sus instalaciones de Montevideo. Se destacan los próximos remates en yeguarizos.

NOBLEZA CRIOLLA

Quinto Remate Anual de Criollos por parte de las cabañas Cerro Grande de Claudio Masello Barreiro y Salpay de Pablo Masello Barreiro, el próximo viernes 8 de abril en la Asociación Rural de Tacuarembó a partir de las 20 horas. 

Se ofrecen 29 criollos de pedigree: 15 yeguas mansas de andar, 9 yeguas de manada con cría y preñadas, una yegua sin cría ni preñez, una potranca y tres castrados. 

De las yeguas mansas de andar, sólo dos de ellas son de reciente doma, mientras que el resto están acostumbradas a su uso habitual en la tropilla de la estancia. 

Por su parte, la potranca puede participar en los concursos de domas, confirmaron los vendedores.

En el caso de los castrados, dos son “ideales para pruebas de resistencia”, aseguraron los organizadores.

Algunas de las preñeces son hijas de Carrasco de los Campos, reconocido ejemplar de sangre brasileña.  

En definitiva, “una muy buena oferta de una caballada conocida en el norte”, manifestó el integrante de Zambrano & Cía, Alejandro Zambrano.

El remate cuenta con servicio de flete gratuito por rutas nacionales a Rivera, Salto, Paysandú, Durazno y Melo

La administración corre por cuenta de Scotiabank; con 18 cuotas en dólares y se puede consultar por Plan Canje. 

Por informes, en Montevideo, German Sapelli al 099 74 34 34 o a mail 

caballos@zambrano.com.uy. En Tacuarembó, tacuarembo@zambrano.com.uy. 

El remate será transmitido por Campo TV.

LA INVERNADA

El Tercer Remate Anual de Potros organizado por cabaña La Invernada de Plácido Martins S.A será el sábado 9 de abril en la Escuela N° 83 de Ramón Trigo, Cerro Largo, mientras se desarrolla una fiesta a beneficio de la misma. 

Se ofrecen 27 potros criollos, entre La Invernada y las cabañas invitadas Los Verdes Mares y Los Ceibos, marcados por la Sociedad de Caballos Criollos. 

Es preciso destacar que allí se venderán también coberturas de padrillos. 

Según explicaron sus responsables, es la única instancia en el año para comprar coberturas. Lo recaudado en coberturas, es a beneficio de la Escuela. 

Quienes no concurran al remate, puede informarse sobre coberturas a través de Zambrano & Cía.

El remate cuenta con financiación propia con 12 cuotas sin intereses y 6 % de descuento por pago al contado. Además, flete gratis 100 kilómetros sobre rutas nacionales.

Por mayor información, comunicarse con German Sapelli al 099 74 34 34 o a caballos@zambrano.com.uy.

Vea catálogo en www.lainvernada.com.uy.

RAZA Y DOMA

Por sexto año consecutivo las cabañas Dos Querencias de Martín Sarries, El Orejano de Andrés Deal y Santa Genoveva de Marcos Uriarte, efectúan un remate conjunto. El mismo tendrá lugar el próximo lunes 11 de abril a las 19 horas en el local Cecade, Montevideo

En ésta oportunidad, el consolidado remate ofrece 37  yeguas criollas de andar y de cría.

Desde las cabañas se destacó la obligación que se plantearon de presentar ejemplares de pedigree y morfología a tractiva para cualquier manada del país. 

También, buscan generar una ventaja comparativa en aspectos como doma y mansedumbre, y por esa razón las yeguas que no logran el nivel de mansedumbre deseado no son enviadas al remate.

Con financiación propia, se otorgan 21 cuotas en dólares sin interés y descuento del 12 % por pago contado. Las tres primeras cuotas se deben pagar al contado junto con los gastos de facturación, Visa o MasterCard en 12 cuotas con 2 % de descuento.

Hay flete gratuito a compradores por rutas N° 1, 3, 5, 6, 7, 8 y 9.

Transmite Campo TV y por información, comunicarse al 2924 8994 o al mail remates@zambrano.com.uy.

 

Producción y redacción: Damián Musso Sosa

Compartir en: