18 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Vacunos 10 de Noviembre de 2017

Zafra de venta de toros “muy positiva” para la firma Valdez y Cía.

Aunque el “vértigo” de la zafra de toros disminuyó, aún quedan algunas ofertas importantes y una demanda por reproductores que se mantiene activa, señaló el rematador Alejandro Núñez, quién calificó el período de ventas como “muy positivo”.

Vacunos 10 de Noviembre de 2017

Zafra de venta de toros “muy positiva” para la firma Valdez y Cía.

Aunque el “vértigo” de la zafra de toros disminuyó, aún quedan algunas ofertas importantes y una demanda por reproductores que se mantiene activa, señaló el rematador Alejandro Núñez, quién calificó el período de ventas como “muy positivo”.

Montevideo – TodoElCampo - El responsable del martillo de la firma Valdez y Cía., Alejandro Núñez, consideró que la zafra de venta de toros que está llegando a su fin fue “muy positiva” tanto en cantidad de reproductores vendidos como en los valores.

Dijo que se intentó, particularmente en esta zafra, que aquellos que necesitaran toros no lo “pensaran mucho”, dándoles todas las herramientas y opciones financieras disponibles, desde la financiación bancaria hasta la posibilidad de “cambiar” por terneros o vacas, con la idea de que no se quedaran sin comprar.

Núñez coincide con la definición de que “en esta zafra no compra toros quien no quiere o no los necesita”, ya que existe un abanico de posibilidades que son importantes a la hora de concretar las ventas.

Es un año –dijo- donde la gente mira mucho la posibilidad de mejorar genéticamente su rodeo y sabe lo que significa aportarle buen origen u origen definido al mismo.

Señaló que el mes de Octubre fue “con mucho vértigo”,  haciendo referencia a la intensidad de la zafra en ese mes,  aunque comentó que preferiría que la zafra fuera más distribuida, que  comenzara antes, en agosto o setiembre, como se da en Argentina.

Cabe destacar que durante Octubre se comercializaron 5.375 toros, más del  87 %  de las ventas del total vendido hasta ahora que suma 6.144 animales en remates de cabaña, exposiciones y ferias.

Alejandro Núñez enfatizó en las ventajas de comprar un toro de cabaña cuando estos vienen con todos los datos, respaldo sanitario y respuesta  post  venta, porque se tiene la tranquilidad y la garantía que ese producto responde.

Sostuvo que aunque los números en la producción ganadera “son muy justos” porque hoy en Uruguay es “muy caro” producir, el negocio de la cría se vio fortalecido por el sostenimiento del precio tanto del ternero como de la ternera con un papel destacado de la exportación en pie, e incluso el propio consumo de la invernada, todo lo que hace que  el sector “apueste”, porque “cuando las reglas son claras el productor invierte”.

El rematador hizo especial mención a la incorporación de tecnología en la difusión de los remates,   ya que la firma no solo trasmite los remates de la zafra, sino que además  tiene como costumbre transmitir todas las ferias que realiza, sea cual sea el local donde se realicen. Núñez ve como fundamental transmitir vía internet los remates, ya que hay muchos negocios que se dan a través de esa modalidad. “La gente en su campo, con un teléfono con internet, puede comprar un toro en cualquier lugar del país sin moverse, es parte del negocio y este sistema llegó para quedarse”.

Sostuvo además que “todavía hay gente preguntando por toros” y aunque la demanda va disminuyendo, las consultas continúan. El escritorio Valdez y Cía, continúa comercializando reproductores garantidos y financiados directamente o en ferias. Por delante queda una interesante oferta de 30 toros en la Nacional Brangus que se realizará el próximo 18 de Noviembre en el local Don Tito.

Destacó finalmente el 5° Remate por pantalla a realizarse el próximo 22 de Noviembre desde la Rural de Florida, con cierre de inscripciones el 14 de este mes.

Producción: Estela Apollonio

 

 

Compartir en: