21 de Junio de 2018
Máx. Min.
Ovinos 25 de Mayo de 2018

Vuelve a subir el IME y se acerca a un máximo histórico

El mercado lanero australiano, por tercera semana consecutiva registró una fuerte tonificación en los precios de las lanas finas

Ovinos 25 de Mayo de 2018

Vuelve a subir el IME y se acerca a un máximo histórico

El mercado lanero australiano, por tercera semana consecutiva registró una fuerte tonificación en los precios de las lanas finas

José Luis Trifoglio – Zambrano & Cía. – TodoElCampo – En el mercado australiano el IME superó los U$S 15 y se acerca al máximo histórico. Esta semana el interés de la demanda fue fuerte en lanas finas y los precios subieron en todas las monedas. Las lanas de 28 micras y más gruesas no acompañan esa tendencia al alza.

El mercado lanero australiano, por tercera semana consecutiva registró una fuerte tonificación en los precios de las lanas finas, ante una demanda muy interesada en comprar esos tipos de lana, que se enfrentó a una oferta reducida.

Cabe señalar, que la mencionada tonificación se dio, incluso, a pesar de que la oferta presentaba algunas carencias en su calidad.

El Indicador de Mercado del Este (IME), subió 39 centavos con respecto al cierre de la semana pasada (2,7 %) y se ubicó en U$S 15,01 por kilo base limpia, el mayor nivel desde el último remate de la zafra 2010/11 (*).

(*) Nota: la evolución del IME durante el período se analizó tomando en cuenta los valores actualizados en base a los cambios de ponderación que realizó a principios de zafra AWEX, a los efectos de que sean comparables.

China continuó liderando las compras, aunque otros compradores no los acompañaron, al tener incertidumbre en estos niveles de precios. Según algunos operadores, los chinos quieren asegurarse la materia prima para poder tener sus industrias trabajando y poder cumplir con la entrega de los uniformes a los funcionarios del Ejército y otros empleados del gobierno.

Analizando los precios de las diferentes categorías, observamos que las cotizaciones de las lanas de 26 micras y más finas subieron entre 2,3 % y 3,6 %, mientras que los vellones de 28 micras y más gruesos se cotizaron entre incambiados y hasta 0,6 % más baratos.

La oferta totalizó la cantidad de 30.000 fardos y la demanda, adquirió el 97,8 %. Los remates continuarán los días 30 y 31 de mayo y se estima que la oferta totalizará la cantidad de 31.300 fardos.

Compartir en: