17 de Julio de 2018
Máx. Min.
Granos 27 de Mayo de 2017

Viernes con cierres dispares: cae la soja y suben maíz y trigo

Este viernes Chicago tuvo cierres dispares, con una fuerte baja en soja y la suba tanto en maíz como trigo.

Granos 27 de Mayo de 2017

Viernes con cierres dispares: cae la soja y suben maíz y trigo

Este viernes Chicago tuvo cierres dispares, con una fuerte baja en soja y la suba tanto en maíz como trigo.

Montevideo – TodoElCampo- El mercado de granos estivales, maíz y soja, se mantiene con la interrogante abierta, en la medida en que el clima lluvioso continúa como un problema para la siembra. De hecho, los movimientos que puedan ocurrir en el corto plazo están vinculados al adelanto o demora del ritmo de implantación actual frente a los promedios históricos recientes.

Este martes se divulgará el primer reporte semanal de actualización sobre el estado de los cultivos ya emergidos, lo que podría traer datos adicionales para analizar el posicionamiento de los cultivos.

SOJA

Los fondos de inversión se posicionaron fuertemente vendedores este viernes y llevaron los contratos a los límites más inferiores del día en soja. La oleaginosa se encuentra así en mínimos desde agosto.

El martes se conocerán nuevos datos de avance de siembra en Estados Unidos, por lo que hasta ese entonces, no se esperarían grandes novedades.

MAÍZ

Impulsado por las preocupaciones del mercado sobre el ritmo de avance de tareas, el maíz subió. Hasta el momento, se muestra un avance de tareas en línea respecto al promedio de los últimos años. No obstante esto, el análisis región por región, desagregado, muestra demoras importantes en algunas zonas del cinturón maicero, sin mencionar aquellas áreas en donde será necesario resembrar.

TRIGO

El trigo subió en forma moderada y tomó la firmeza del maíz, lo que también se agrega los problemas climáticos para la siembra en tiempo y forma del trigo primaveral. La mayoría de los trigos invernales ya se encuentran espigados y precisan de clima seco para completar el ciclo en tiempo y forma. Sin embargo, las lluvias sobre más lluvias previstas para este fin de semana, alimenta las preocupaciones sobre el estado de los cultivos, ante lo cual el mercado se ha vuelto netamente comprador, en contratos de futuros.

EL RESTO DE LOS FINANCIEROS

En el resto de los financieros, el crudo y sus derivados subieron fuertemente, a modo de acompañar la tendencia alcista del oro dólar, el cual recuperó posiciones respecto los últimos días. Por su parte, los índices bursátiles operaron estables, mientras que la soja y su complejo de subproductos siguieron perdiendo pie.

Este lunes se recuerda el Memorial Day en Estados Unidos -día de los caídos al servicio del país-, por lo que los mercados permanecerán cerrados.

Compartir en: