24 de Setiembre de 2017
Máx. Min.
Zafra de Caballos 26 de Abril de 2017

Vertiente del Águila y una importante oferta de Cuarto de Milla y Paint Horse

El haras Vertiente del Águila rematará 22 Cuarto de Milla por reducción de plantel y 11 Paint Horse por liquidación total el próximo jueves 27 de abril en CECADE

Zafra de Caballos 26 de Abril de 2017

Vertiente del Águila y una importante oferta de Cuarto de Milla y Paint Horse

El haras Vertiente del Águila rematará 22 Cuarto de Milla por reducción de plantel y 11 Paint Horse por liquidación total el próximo jueves 27 de abril en CECADE

Montevideo – TodoElCampo- Haras Vertiente del Águila, de Mercedes Olaso, oferta 22 Cuarto de Milla por reducción de plantel y 11 Paint Horse por liquidación, con la presencia de yeguas, potrillos, padrillos y castrados, con buenas sangres de trabajo, carrera y conformación. La instancia será el próximo jueves 27 de abril a partir de las 19 horas en el local de CECADE (Montevideo).

Para el martillero Alejandro Zambrano, de Zambrano & Cía, se trata de una oferta que presenta “de lo mejor en Cuarto de Milla”, porque está compuesta por líneas que la cabaña ha trabajado muchos años.

Por otro lado, destacó la oportunidad que representa una venta total de Paint, que a pesar de ser reciente tuvo muchos premios. “Lo que se va a ofrecer de la raza Paint es de lo que mejor que se puede conseguir acá en Uruguay”.

Vertiente del Águila se volcó a un animal doble propósito de carrera, pero también de conformación y polifuncionales.

DESDE EL HARAS

En cuanto a Felipe García, de Vertiente del Águila, recordó que el haras cuenta con 10 años donde adquirió sangres Paint Horse desde Brasil y Estados Unidos. Por ello, quienes deseen comprar ejemplares, “van a tener la oportunidad de adquirir animales con sangres muy destacadas”. El haras cuenta con ejemplares destacados en Expo Prado, o hijas de Zippos Sensation, un caballo líder de las estadísticas funcionales en Estados Unidos.

Respecto al Cuarto de Milla, García aseguró que cuentan con animales que normalmente no saldrían a la venta, “pero se apuesta a compartir la sangre de la cabaña”.

En la línea de carrera de Cuarto de Milla, tienen hijos de caballos y yeguas ganadores, como de Califa Hempen Dash. También se venderá un padrillo muy importante, San Pablo, hijo de Picasso Toll de Brasil y familia de ganadores de clásicos en Estados Unidos y Brasil, múltiple ganador de carreras y Campeón de Sprinter Frontera 2015.

En trabajo cuentan con varias yeguas hijas de caballos americanos, producto de campeones mundiales en rienda y trabajo con ganado.

Mientras tanto, en conformación tienen pocos animales, pero premiados en Expo Prado. En ese sentido, el haras se desprende de Quinarius Hispania, Triple Gran Campeona del Prado, “es una yegua única y creemos que hay que atender y valorar esa oferta”, comentó.

DATOS DEL REMATE

La oferta presenta 6 % de descuento por pago al contado y 12 cuotas a través del BROU. Flete gratis por 200 kilómetros.

Informes en Zambrano al 2924 8994, Germán Zapelli al 099 743 434 o Felipe García al 099 149 601.

Producción y redacción: Damián Musso Sosa

 

Compartir en: