15 de Diciembre de 2017
Máx. Min.
Vacunos 13 de Noviembre de 2017

Valle Chico realizó un rematazo promediando U$S 3.018

Con máximos de U$S 5.000 por el 5° toro ingresado a pista un hijo de Dominó

Vacunos 13 de Noviembre de 2017

Valle Chico realizó un rematazo promediando U$S 3.018

Con máximos de U$S 5.000 por el 5° toro ingresado a pista un hijo de Dominó

Carlos Sabatini – Mariscala, Lavalleja – TodoElCampo – El pasado sábado en los pagos de la Sociedad Cándido N. Cal de Mariscala, cabaña Valle Chico de la familia Bonomi llevó adelante el remate de su reconocida genética Hereford y Polled Hereford en un evento que ya lleva 32 años ininterrumpidos y que fue coronado con la dispersión de los 39 reproductores ofrecidos.

Con máximos de U$S 5.000 por el 5° toro ingresado a pista un hijo de Dominó, caravana7883 pesando 905 kilos, el mínimo en pista fue de U$S 2.000 por uno de los últimos animales ofertados, el caravana 7980 del brete 17, promediando la colocación total de las toradas U$S 3.018.

En vaquillonas donde se ofertaron 80 todas para entorar, las colocaciones fueron altas ya que las de Pedigree se vendieron en su totalidad con máximos de U$S 1.550, mínimos de U$S 800, promediando U$S 1.003.

En las H y HS se colocaron 36 de las 55 ofertadas con máximos de U$S 800, mínimos de U$S 650, promediando U$S 729.

MOMENTOS EMOTIVOS.

Antes del inicio de las ventas el martillero de la firma consignataria, Juan Luis De Barbieri, tuvo emotivas palabras, recordando a integrantes de la familia que en este remate no los acompañaron físicamente como fueron Hilda y el siempre recordado Yiyo Bonomi, al señalar que “vamos a celebrar la vida, la amistad y la alegría de vivir por estos 32 años que estamos acompañándonos unos a otros en lo que respecta a las ventas, pero además de eso, porque hemos armado una familia hermosa, que se conformó con Valle Chico y De Barbieri & Martínez, hoy con la ausencia física de Bernardo, pero con Juan Carlos Martínez, por lo que seguimos en familia trabajando".

"Bernardo va a estar siempre con nosotros, porque yo soy de los que creen que las personas no mueren; también Yiyo Bonomi va a estar siempre con nosotros, ya que lo único que han hecho es adelantarse en el camino, al igual que su hermana Hilda, pero que espiritualmente permanecen para siempre en nuestros corazones, ya que para mí la gente no muere solo se adelanta", señalaba el martillero.

LAS VENTAS.

Con un inicio a todo ritmo sobre las 15.30 se arrancó a ofrecer la escalera de vientres donde las vaquillonas de Pedigree de 2 años volaron sobre la pista con mucha puja por ejemplares genéticamente perfectos y con una presentación impecable que hizo que en pocos minutos se vendieran todas con una demanda que fue eligiendo de a una logrando el máximo precio el primer ejemplar ingresado a pista la caravana 7952 del brete uno que hizo U$S 1.550, el piso del remate para esta selecta oferta fue de U$S 800, promediando los animales de Pedigree U$S 1.003.

En lo que fueron los vientres H y HS el inicio también fue muy auspicioso colocándose los dos primeros bretes de un solo martillazo en U$S 800, el tercer brete compuesto por 23 vaquillonas no se vendió y el último donde entraron 19 tuvo máximos de U$S 800 y mínimos de U$S 650, con un promedio final de U$S 729.

En lo que fue el desarrollo de la venta de las toradas el inicio no fue el esperado ya que los dos primeros animales ingresados a pista, la puntera del remate no se colocaron en primera instancia, para luego si al volver a ser ofertados ya con el remate encausado salieron vendidos.

El valor máximo del remate lo logró el 5° animal ingresado a ventas que hizo U$S 5.000 y que terminará trabajando en una cabaña que se dedica a mejorar aún más a la raza Hereford, el mínimo fue de U$S 2.000 por uno de los últimos ejemplares ofertados, habiendo precios destacados de entre U$S 4.000 y U$S 4.800 por reproductores de los bretes 5 y 6, con bastante puja por muchos de ellos, lo que habla del interés por hacerse de toros de primer nivel donde en la zona quedan pocos remates de volumen para ir culminando la zafra.

El final del remate encontró a la familia más unida que nunca, recordando a quienes hoy no están, pero al decir del martillero Juan Luis De Barbieri "celebrando la vida" que creemos es la mejor síntesis de lo que son 32 años de remates…. un recorrido por la vida y sus experiencias con sus flores y espinas, que fortalecen lazos y afirman amistades, sin lugar a dudas.


Compartir en: