15 de Diciembre de 2017
Máx. Min.
Vinicultura 13 de Junio de 2017

Uruguay participará de la 19° edición de Vinexpo en Burdeos

Asimismo, el stand contará con un Auditorio donde en cada una de las jornadas se realizará una presentación sobre distintas temáticas relacionadas con nuestro país y nuestros vinos

Vinicultura 13 de Junio de 2017

Uruguay participará de la 19° edición de Vinexpo en Burdeos

Asimismo, el stand contará con un Auditorio donde en cada una de las jornadas se realizará una presentación sobre distintas temáticas relacionadas con nuestro país y nuestros vinos

Montevideo – TodoElCampo – Del 18 al 21 de junio se realizará una nueva edición de Vinexpo en Burdeos, Francia. Esta feria internacional de vinos y licores es la más importante del mundo, se lleva a cabo cada dos años, y convoca a productores, importadores, distribuidores, proveedores, especialistas, profesionales y prensa de los cinco continentes. La cita será en el Centro de Convenciones sito en el Parque de Exposiciones, y estará abierta al público diariamente entre las 09.00 y las 18.30 horas.

Las cifras son más que contundentes: en 2017 ya hay inscriptos 2.350 expositores de 42 países productores, y se anticipa una concurrencia cercana a los 50.000 visitantes. Vinexpo es una marca internacional que se especializa en la creación y desarrollo de grandes eventos en el sector del vino y bebidas espirituosas, organizados por y para la gente de negocios. Su éxito la ha llevado a descentralizarse, existiendo actualmente ediciones en Hong Kong (China), Tokio (Japón), y Nueva York (Estados Unidos de América), cubriendo de este modo los tres continentes con las mayores tasas de consumo.

Wines of Uruguay, una asociación que promueve la calidad e imagen del vino uruguayo a nivel global, ha concurrido ya en varias ocasiones. Este año ocupará un stand central en el Hall 1, identificado como BC255.

Las bodegas que participarán en el stand nacional serán Bouza, Brisas, Carrau, Establecimiento Juanicó/Familia Deicas, Familia Traversa, Giménez Méndez y Familia Pisano.

Asimismo, el stand contará con un Auditorio donde en cada una de las jornadas se realizará una presentación sobre distintas temáticas relacionadas con nuestro país y nuestros vinos. Dichas exposiciones estarán a cargo de la reconocida periodista especializada Amanda Barnes.

CRONOGRAMA DE PRESENTACIONES.

Domingo 18: La profundidad y diversidad del Tannat.

Lunes 19: Los vinos más premiados y valorados.

Martes 20: Uruguay más allá del Tannat: otras variedades interesantes.

Miércoles 21: Diez cosas que no sabías de Uruguay.

Estas instancias servirán, además, para que los participantes puedan degustar algunas de las etiquetas más emblemáticas y premiadas de nuestras bodegas.

UN IMPORTANTE HITO PARA BODEGA GARZÓN

Por primera vez desde su creación, la bodega de Maldonado ha elegido separarse para este evento de la asociación que nuclea a las bodegas exportadoras. Si bien comparte la ubicación dentro del Hall 1, su stand será el E243. Esta presentación aislada obedece a que la empresa procura generar un espacio de mayor visibilidad y exclusividad, y aprovechar la ocasión para dar a conocer en Europa su primer vino ícono, el que con posterioridad se presentará también en nuestro país.

Para este acontecimiento, estarán en Burdeos su propietario, Alejandro P. Bulgheroni, acompañado por su winemaker Alberto Antonini, y el CEO Christian Wylie. Paralelamente a la participación en Vinexpo, el día 20 de junio Garzón ofrecerá una cena tradicional uruguaya para presentar el portfolio de vinos premium de la bodega en el sorprendente Château de Lantic, sito en plena campiña de las afueras de Burdeos, para lo cual también han convocado a Francia al reconocido chef Francis Mallmann, embajador culinario del establecimento.

Bodega Garzón, un establecimiento de 19.050 m2, es la primera en el mundo que busca la certificación LEED (Liderazgo en energía y en diseño medioambiental por sus siglas en inglés) para todas sus instalaciones, elabora vinos de primera calidad y ofrece a los visitantes una experiencia que destaca lo mejor de la hospitalidad sudamericana.

(Fuente Bodegas del Uruguay).

Compartir en: