25 de Mayo de 2019
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Actualidad 16 de Mayo de 2019

Uruguay lanzó la campaña de promoción para consumidores ante los importadores chinos

En el marco de la Feria Sial China, el INAC realizó cuatro actividades destinadas a clientes, consumidores y chefs, con el cometido de que se conocieran los atributos de la carne uruguaya y las formas de preparación y manejo del producto.

Actualidad 16 de Mayo de 2019

Uruguay lanzó la campaña de promoción para consumidores ante los importadores chinos

En el marco de la Feria Sial China, el INAC realizó cuatro actividades destinadas a clientes, consumidores y chefs, con el cometido de que se conocieran los atributos de la carne uruguaya y las formas de preparación y manejo del producto.

Montevideo – TodoElCampo – En el marco de la Feria Sial China 2019, Uruguay lanzó la campaña de promoción para consumidores ante los importadores de ese país.

La actividad se cumplió durante la recepción de clientes que habitualmente se realiza en el marco de la Feria Sial China. Participaron entre 350 y 400 invitados que degustaron la carne bovina y ovina uruguaya, con cortes delanteros y traseros.

La campaña que se visualiza en plataformas online tiene el objetivo de llegar en la primera etapa a 20 millones de consumidores chinos y se espera otras dos instancias, para los meses de setiembre-octubre y diciembre-enero.

En el marco de la Feria Sial China, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) realizó cuatro actividades destinadas a clientes, consumidores y chefs, con el cometido de que se conocieran los atributos de la carne uruguaya y las formas de preparación y manejo del producto. Una de las destacadas fue un Seminar Testing con PMI Food Service, dos acciones similares dentro del Programa Focus, coordinadas con el sector privado y la recepción realizada en el Hotel Hyatt, donde se presentó además la campaña online.

Todas las actividades recibieron el apoyo de la Cancillería y la misión diplomática de Uruguay en China, con los consulados de Shanghai y Guangzhou.

La promoción que se viene cumpliendo en redes sociales es el resultado de dos años de trabajo que implicó el estudio del mercado chino y la construcción de la estrategia de marca junto al sector privado.

Las ventas de carne por internet, con el celular como herramienta  es un fenómeno extendido en China.  Se espera que, en dos años, la mitad de las ventas de carne en el sector minorista sea a través de las plataformas de comercio electrónico.   En sitios de venta como JD.com se puede encontrar decenas de tiendas y marcas con carne de Uruguay.

La campaña en curso, de hecho, combina una competencia de cocina de carne de Uruguay (con recetas de cocina china y recetas de tipo occidental) y se integra con la compra de carne de Uruguay en la plataforma de JD.   Estas plataformas, no solo alojan tiendas que venden carne, sino que ahora también ellas mismas se han vuelto importadoras y venden productos con su marca.  Tenemos así carne uruguaya como parte de la oferta de JD super.

No es raro encontrar un producto de carne de Uruguay con miles de comentarios y evaluaciones; o más de un millón. Es muy común que todos los que compran además suban fotos y videos del producto que recibieron.

Video y foto de INAC.

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