17 de Julio de 2018
Máx. Min.
Vacunos 23 de Agosto de 2017

Uruguay es el único país del Mercosur  donde cae el valor del novillo

Durante los últimos diez días el precio del novillo en el Mercosur registró subas en la Argentina y Brasil, y bajas en Uruguay, mientras que en Paraguay se mantuvo sin cambios.

Vacunos 23 de Agosto de 2017

Uruguay es el único país del Mercosur  donde cae el valor del novillo

Durante los últimos diez días el precio del novillo en el Mercosur registró subas en la Argentina y Brasil, y bajas en Uruguay, mientras que en Paraguay se mantuvo sin cambios.

Montevideo – TodoElCampo – En Uruguay el valor del novillo Mercosur va a contramano del resto de la región, los valores volvieron a descender y lo hicieron en 9 centavos (casi 3 %) hasta los U$S 3,27 por kilo, expresa Valor Carne

Aumentó el novillo en Brasil y bajó en Uruguay lo que disminuye la brecha entre los precios de la región. Argentina vuelve a ser el mercado más caro.

Durante los últimos diez días el precio del novillo en el Mercosur registró subas en la Argentina y Brasil, y bajas en Uruguay, mientras que en Paraguay se mantuvo sin cambios, informó el portal Valor Carne.

En Argentina el aumento fue de 11 centavos (3,5 %) llegando a los U$S 3,28 por kg, fue la suba más importante de la región.

En el vecino país los frigoríficos exportadores encuentran reducida la oferta de hacienda pesada apta para la Cuota Hilton por lo que subieron sus ofrecimientos hasta $ 1,50, con un incremento promedio de $ 0,50 (casi 1 %). Esto se combinó con un fortalecimiento del peso de 2,6 %, como consecuencia del éxito del gobierno en las elecciones primarias de medio término, explica la publicación.

Brasil por su parte tuvo un aumento del 2,7 % ubicándose en los U$S 2,78 por kilo, pero sigue siendo el mercado de menor valor del Mercosur.

La suba se debe a las variaciones al alza en la moneda local del 4,4 % luego de las caídas por el escándalo que involucró a varias empresas en la denominada Operación Carne Débil desarrollada en marzo.

Sin embargo, el incremento fue parcialmente neutralizado por una devaluación de 1,7 %, al pasar el dólar de 3,12 a 3,17 reales.

Paraguay mantuvo el valor en U$S 3,15 por kilo, es el mismo precio de hace diez días pese a que la oferta sigue limitada por efecto de la campaña de vacunación antiaftosa.

La situación del novillo en Uruguay va a contramano del resto de la región, los valores volvieron a descender y lo hicieron en 9 centavos (casi 3 %) hasta los U$S 3,27 por kilo, expresa Valor Carne.

La faena aumentó con mayor participación de animales de feedlot, según describen los consignatarios, observándose que los valores propuestos por la demanda no resultan satisfactorios, con lo que disminuye el número de animales ofertados. Hay poca oferta de ganados especiales.

(Foto de Educampo).

Compartir en: