17 de Diciembre de 2017
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Economía 28 de Junio de 2017

Uruguay busca incentivar la llegada de mayor cantidad de tránsitos paraguayos

La merma en la llegada de tránsitos desde Paraguay a puertos uruguayos puso en alerta a la ANP y el MTOP, entidades que trabajaron para hacer las modificaciones necesarias para que esta situación se revierta.

Economía 28 de Junio de 2017

Uruguay busca incentivar la llegada de mayor cantidad de tránsitos paraguayos

La merma en la llegada de tránsitos desde Paraguay a puertos uruguayos puso en alerta a la ANP y el MTOP, entidades que trabajaron para hacer las modificaciones necesarias para que esta situación se revierta.

Montevideo – TodoElCampo – La merma en la llegada de tránsitos desde Paraguay a puertos uruguayos puso en alerta a la Administración Nacional de Puertos (ANP)  y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), entidades que trabajaron para hacer las modificaciones necesarias para que esta situación se revierta.

La merma en la llegada de tránsitos desde Paraguay a puertos uruguayos puso en alerta a la ANP y el MTOP, entidades que trabajaron para hacer las modificaciones necesarias para que esta situación se revierta.

Hubo que identificar los problemas que sufren (o deberíamos decir ¿sufrían?) los buques llegados desde Paraguay los cuales son el sobrecosto de navegación y la alta congestión en los muelles, lo que solamente se puede cambiar si se apunta a lograr servicios de calidad, eficiencia en la operatoria y algún tipo de incentivo.

La primer medida que apuntó a recuperar la predilección de los tránsitos paraguayos fue puesta en marcha por la ANP y se llama "Muellaje a Barcazas de Bandera Paraguaya", norma que analiza la ampliación de zonas habilitadas para el fondeo de embarcaciones y resuelve una baja en la tarifa durante el tiempo de cada escala en que permanezcan sin operar.

Una segunda medida se denomina "Disposiciones Transitorias para incorporar al Reglamento de Atraque, donde se tiene en cuenta todas las quejas y sugerencias que han realizado empresarios logísticos y navieras del Paraguay que operan en el puerto de Montevideo y han identificado los inconvenientes que anteriormente hemos citado.

Llega entonces el momento de proponer cambios y las entidades han puesto en marcha una política que vela por la llegada de mayor cantidad de tránsitos a Montevideo, una posibilidad de acordar la transferencia de carga en tránsito entre la terminal y los muelles públicos favorecidos por un régimen de puerto libre y la ineludible necesidad de dotar a muelles públicos de un mejor equipamiento para un mayor rendimiento.

Uruguay está en el camino correcto porque ha entendido que lo único que va a dar respuesta a los problemas existentes, es una palabra que muchos citan pero que otro tanto temen: la competitividad.

(Artículo de Todo Logística & Comercio Exterior. Foto de Redes.com.uy).

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