22 de Enero de 2021
Máx. Min.
Actualidad 09 de Enero de 2021

Un Solo Uruguay realizará un encuentro virtual el 23 de enero

Se trabaja en una actividad masiva a través de la plataforma Zoom.

Actualidad 09 de Enero de 2021

Un Solo Uruguay realizará un encuentro virtual el 23 de enero

Se trabaja en una actividad masiva a través de la plataforma Zoom.

Salto-TodoElCampo-Un Solo Uruguay (USU) prepara una actividad virtual para el próximo 23 de enero, que tendrá como epicentro un hotel de la capital del país. De esta manera se celebrará el tercer año de creación de este grupo, en el marco de las medidas adoptadas por las actuales autoridades debido a la situación de la pandemia del Covid-19.

Oscar Bueno, representante del movimiento en Salto dijo que se trabaja en una actividad masiva a través de la plataforma Zoom. Al mismo tiempo y realizando un rápido repaso por los diferentes puntos planteados en las proclamas anteriores, Bueno remarcó que hay muchos de los puntos que continúan vigentes y que ha pesar de haber cambiado el gobierno, en la práctica no se han logrado avances en los reclamos de fondo planteados hace tres años.

En este sentido marco temas como el acceso a la tierra, el aumento de los combustibles y el costo del Estado, entre otros. USU emitió un comunicado en las últimas horas donde informa que no se realizará la tradicional asamblea previa al encuentro para “conversar y consensuar temas para el contenido de la proclama”, por lo que se ha solicitado a los diferentes grupos en todo el país a presentar sus inquietudes y aportes para el enriquecimiento y representatividad de dicho texto que será leído en el encuentro. De acuerdo a integrantes del grupo se ha cursado invitación a autoridades del presente gobierno, con el fin de que escuchen y participen del encuentro.

Para quienes están interesados en presentar sus propuestas, podrán hacerlo al celular 099413566, detallando del departamento que procede la misma. Además se solicita se realice con tiempo para poder incluir todos los planteos.

Fuente : Luis Silva “La Hora del Campo”

Compartir en: