16 de Agosto de 2018
Máx. Min.
Actualidad 13 de Abril de 2018

Un Solo Uruguay podría tener una agenda con el PIT-CNT

Un solo Uruguay aseguró que "habrá otras instancias de diálogo con el sindicalismo y “se trabajará en una posible agenda con distintos temas de interés para poder ir avanzando en ellos y generar medidas concretas”.

Actualidad 13 de Abril de 2018

Un Solo Uruguay podría tener una agenda con el PIT-CNT

Un solo Uruguay aseguró que "habrá otras instancias de diálogo con el sindicalismo y “se trabajará en una posible agenda con distintos temas de interés para poder ir avanzando en ellos y generar medidas concretas”.

Montevideo – TodoElCampo – Esta semana Un Solo Uruguay continuó con su ciclo de encuentros con dirigentes políticos, en esta oportunidad con la senadora Verónica Alonso del Partido Nacional y el senador Pedro Bordaberry del Partido Colorado. Posteriormente se desarrolló una reunión con la central sindical PIT-CNT y se acordó que habrá nuevas instancias para trabajar “en una posible agenda con distintos temas de interés para poder ir avanzando en ellos y generar medidas concretas”. 

“Con respecto a las reuniones con líderes políticos” se cumplió “un ciclo que incluyó a representantes del Partido Colorado, Partido Independiente, Partido Nacional, Unidad Popular y el Partido de la Gente, y que continúa abierto a posibles contactos de parte de dirigentes del Frente Amplio, para poder plantear sus reclamos e intercambiar opiniones con todo el espectro político”, afirmó Un Solo Uruguay en un comunicado.

Al analizar dichas reuniones políticas concluye que “el diagnóstico planteado sobre la situación de la cadena productiva fue compartido y se vieron importantes coincidencias en cuanto a la realidad percibida”.

“También se coincide en la necesidad de empezar a plantear soluciones y generar un compromiso para trabajar en la forma de encarar estos temas y sobre cómo articularlos. Los grandes problemas encontrados tienen que ver con la problemática del desempleo, los costos del aparato del estado y el endeudamiento en los distintos sectores de la economía”, afirma.

El movimiento también subraya que planteó “la necesidad de generar políticas de Estado de largo plazo” y aseguró que “continuará trabajando para que se generen propuestas concretas desde el gobierno que afecten a toda la cadena productiva”.

CONTINUARÁ EL DIÁLOGO CON EL PIT-CNT.

En otro comunicado se señala que el vocero Marcelo Nogué (foto) afirmó que la reunión con el PIT-CNT “consistió en una conversación muy franca en la que se cumplió el objetivo de plantear cómo surgió el movimiento y cuáles son sus objetivos, las principales temáticas de la proclama presentada el 23 de enero y explicar sus cometidos”.

“Fue una instancia de presentación donde se habilitó el espacio para hacer preguntas y explicar de primera mano, y donde se encontraron algunas coincidencias y temas en los que se podría ir avanzando”, agrega el texto.

También asegura que habrá otras instancias de diálogo con el sindicalismo y “se trabajará en una posible agenda con distintos temas de interés para poder ir avanzando en ellos y generar medidas concretas”. 

(En la foto Marcelo Nougué de Un Solo Uruguay. Foto news4europe - EPA/EFE/Raul Martinez).

Compartir en: