23 de Abril de 2018
Máx. Min.
Agricultura 05 de Enero de 2018

Un jueves con baja en todos los granos

Por más que las bajas no fueron sustanciosas, se dieron bajas en el maíz, trigo y levemente la soja.

Agricultura 05 de Enero de 2018

Un jueves con baja en todos los granos

Por más que las bajas no fueron sustanciosas, se dieron bajas en el maíz, trigo y levemente la soja.

Fimix/TodoElCampo-Caídas en todos los granos este jueves en Chicago, con el mercado tomando las ganancias generadas en estos días, si bien los cierres fueron muy lejos de los precios mínimos diarios. Conforme avanzó la rueda diurna, las pérdidas fueron recortándose hasta cerrar prácticamente estable. Debido al feriado del lunes pasado, este viernes se divulgarán los datos sobre ventas de exportación semanal, en lugar del jueves.

 

Los índices bursátiles volvieron a subir, alcanzando así nuevos máximos históricos, en el caso del Dow Jones, el que tocó los 25 mil puntos, por primera vez en su historia. Datos macroeconómicos de China y Japón también impulsaron fuertes subas en los mercados accionarios mundiales de referencia. El crudo continuó fortaleciéndose, mientras que el dólar vio nuevos aflojes.

 

El maíz cerró abajo, ante presión por ventas técnicas, las que fueron disimuladas por la aparición de compradores de oportunidad. En lo que va de la semana, no se han reportado nuevos negocios puntuales para exportación, mostrando una demanda externa poco activa.

 

La soja terminó cerrando casi sin cambios, cayendo levemente, con pérdidas que se fueron recortando a medida que avanzaba la rueda diurna. Los nuevos pronósticos más secos para Argentina y Uruguay en los próximos días, lleva a los operadores a mantener la demanda sobre los contratos de futuros.

 

El trigo bajó, rompiendo la tendencia positiva de dos sesiones consecutivas, debido a tomas de ganancias. El frío extremo sigue presente en las zonas trigueras de EEUU, lo que mantiene a los operadores expectantes sobre las consecuencias que pueda tener esto sobre el estado de los cultivos, de cara a la primavera en ese país.

 

 

Compartir en: